55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Jerónimo Best: «mi vocación es crear historias»

por | Abr 12, 2024

El también productor de teatro considera que la comedia es un medio por el cual uno puede sanar


La nueva serie de Star+, Fabricantes de Ovnis, ya está disponible en la plataforma de streaming. Esta divertida comedia en la que las mentiras jugaran un papel importante en la historia; corre a cargo de la dirección de David Pagan Mariñez y Luis Hernández Kilo. Además, cuenta con un impresionante elenco conformado por Jerónimo Best, Susana Alexander, Juan Carlos Colombo, Susana Alexander, José Carlos Rodríguez, Otto Sirgo y Karla Farfán.

Fotografía: @jerobest

En entrevista en exclusiva con El Capitalino, Jerónimo Best, contó que se siente bastante orgullo con el producto final de Fabricantes de Ovnis; que recientemente tuvo la oportunidad de ver; describiéndola como una comedia fresca, divertida y arriesgada.

El actor le da vida a nuestro protagonista en esta historia, llamado Dalí Montoro, un pseudo inventor fracasado que hará todo lo posible para que su hijo lo ame y se sienta orgulloso de él. Inventándose una personalidad de un gran magnate, Dalí regresa a su pueblo natal, para salvarlo del gobierno. Por lo que se le ocurre la brillante idea de revivir una antigua leyenda del lugar en la que un objeto no identificado abduce a un perro; tomando la decisión de fabricarla y hacerla realidad.

Fotografía: @jerobest

Jerónimo describió su personaje como «un estafador con buenas intenciones», haciendo énfasis en que las mentiras, en esta producción, son la pieza crucial en el desarrollo de la trama. Así que, aseguró que el público se dará cuenta del trasfondo de estos engaños y de las consecuencias, cómicas, que estos traerán.

Además, explicó que Dalí es un personaje completo, por lo que fue difícil para el actor encontrar ese «eje conductor» para darle un lado redimible a su papel y el por qué de sus acciones; esperando que el público lo entienda. Esto lo encontró después con la buena relación con su compañero de escena Nicolás Pindas, quien interpreta a su hijo. Ya que, es ese vínculo que quiere formar Dalí con Marvin, lo que lo lleva a crear tantas «máscaras».

De igual modo, el actor confesó que esta producción le ha dejado mucho, llevándose un proceso de crecimiento y entendimiento en que los eventos que pasan en nuestras vidas, muchas veces nos hacen crear máscaras «para sobrevivir en la sociedad». Así como Dalí se inventa varias personalidades, regresar a su pueblo, le da la oportunidad de entender por qué hace lo que hace; asegurando también que es algo con lo que todo el mundo se puede identificar y que, volviendo a nuestros orígenes, nos pueda ayudar a ver nuestras propias máscaras.

Jerónimo Best asistió al casting para entrar al proyecto de Star+, Fabricantes de Ovnis. El también productor contó que el proceso de selección fue complicado y tomó bastante tiempo. Con 5 días antes de empezar el rodaje y dando por perdido el papel de Dalí en la serie, recibió la esperada llamada con las buenas nuevas. Con menos de una semana para prepararse, el actor tuvo que leer los diez guiones y memorizar la cronología para comenzar con las grabaciones.

Fotografía: @jerobest

Asimismo, relató que así como Dalí «tiene la oportunidad de tocar a cada uno de ellos [a otros personajes] y que ellos lo toquen emocionalmente a él»; Jerónimo también tuvo la posibilidad de conocer y trabajar con el resto de sus compañeros, «los admiro mucho». Aseguró que todos querían contar esta historia, por lo que se puede ver reflejado en las pantallas.

De la misma forma, resaltó el «espíritu imparable» de Susana Alexander; quien está en gira de despedida del teatro y que está dando siempre lo mejor de sí, contagiando a los demás de su energía.

Fotografía: @jerobest

Por otra parte, con una carrera cimentada en la comedia, Jerónimo Best, manifestó que lo que más le gusta de este género es su capacidad de sanar. Es en ella donde ve la oportunidad de profundizar en todas esas cosas que nos llegan a incomodar o a doler; para reírnos después, siendo un proceso de recuperación, «en el momento en el que tú te puedes reír [de una situación], es porque ya sanaste», comentó el actor.

Actualmente, Jerónimo manifestó que está en un punto que está gozando su trabajo; siendo el fundador de la casa productora Próspero Teatro, en la que destaca la puesta en escena La Obra que Sale Mal y trabajando como actor, de igual manera. Aunque, también reveló que le gustaría incursionar en el teatro musical y seguir puliendo sus habilidades como escritor.

Fotografía: @lacuentadebooks

Finalmente, Jerónimo expresó que, durante esta trayectoria en su carrera y desde la escuela de actuación; ha comprendido que no hay que tenerle miedo a cometer errores, así como al de hacer el ridículo, llevándolo como una filosofía de vida. Puesto que de esos fallos es lo que te llevan a triunfar, «no te puedes llamar exitoso si no has cometido muchas c*gadas en la vida». Asimismo, aseguró que el teatro ofrece ese espacio seguro para equivocarse y aprender de eso.

EJ.

Sansui Goolge TV