Jay de la Cueva busca conectar con el corazón de quienes escuchan su música
Jay de la Cueva, uno de los referentes más importantes del rock mexicano tras haber participado en agrupaciones como Molotov, Moderatto y Titan, estrenó su sencillo “Tokyo” para dar inicio a su carrera como solista. En conferencia de prensa, el cantante señaló que estuvo trabajando durante mucho tiempo en este disco, pues empezó a trabajar en él desde antes de la pandemia, pero por sus compromisos con las bandas a las que pertenecía, tuvo que retrasar este lanzamiento que, hoy en día, le regresa la ilusión de cuando era niño.

“Nací con la maldición de ser un musico que a la vez es un gran regalo”
jay de la cueva
Jay, quien lo único que había hecho como solista fue su colaboración con Los Ángeles Azules interpretando “17 años”, reconoció que le incomodaba cuando le preguntaban si sacaría un álbum en solitario ya que veía como una traición dejar alguna de sus bandas, sin embargo, decidió hacer música desde un lugar honesto, es por eso que este disco no trae colaboraciones cantando junto a otros artistas pero sí en cuanto a la composición, pues una de los temas que escucharemos en esta producción, lo escribió junto a Ale Sergi.
También señaló que no busca ser un artista de moda y resalta que no conoce a nadie que le gusten los cambios y a pesar de haber perdido muchas cosas en su niñez ya que incursionó en la música a los 3 años tocando batería y cantando, hoy le dice “sigamos jugando” a su niño interno, esto, reconociendo que su trabajo va más allá de los logros y el ego.

Volviendo a este nuevo trabajo discográfico, el intérprete de “Muriendo lento” señaló que no quiso imponer su experiencia ni lo años que lleva en la industria para lanzar esta primera canción como solista, tanto así, que, en el álbum, hay una canción donde no toca ningún instrumento, pues solo presta su voz, algo que nunca había sucedido. Todo un reto no tener el control en esta faceta de su carrera.
Durante lo que queda del año, Jay irá lanzando más canciones, entre ellas, una titulada “Más adelante” y teniendo coherencia cuando dice que nunca se queda con las ganas de hacer algo, no descarta realizar algunas colaboraciones a futuro, pues le gusta la gente talentosa que tiene algo qué decir sin importar el género.
Jay de la Cueva siempre había salido para deleitar a su público, hoy, sale a convencerlos con su carrea en solitario y espera disfrutar este proceso como lo ha hecho anteriormente en los diferentes grupos en los que ha estado.
Jay de la Cueva le dice adiós a Moderatto
Durante años hemos sido testigos del proceso musical que ha vivido Jay, por eso, tomó la decisión de iniciar su carrera como solista y aunque lo hizo aún teniendo compromisos con Moderatto, el 23 de marzo de 2024, justo el día en que la banda cumple 24 años de haberse formado, le dicen adiós con su última presentación en el Palacio de los Deportes. El cantante dijo que esto es una muerte y vivirá un luto, sin embargo, se va honrando la banda y a sus compañeros de quienes se despide en buenos términos.

Jay de la Cueva se prepara para presentar su álbum completo el 26 de marzo de 2024, proyecto al que principalmente le está dedicando su energía. Aunado a esto, continúa trabajando con The Guapos con quien está próximos a lanzar canción y estrenará un EP que le hizo a su papá, en él, se encontrará una canción titulada “Cambiar” y aunque sus padres están separados, su madre estuvo presente el día de la grabación y la canción habla de todo lo que Jay hubiese querido que su padre le dijera a su madre. El EP se terminó de grabar en 2013 pero por diferentes compromisos del cantante, no lo había podido lanzar.
te puede interesar: The Rolling Stones estrena canción con Lady Gaga y Stevie Wonder