La cinta llegó a las salas de cine en junio de 1978 y desde entonces ha gozado de una amplía popularidad en todo el mundo
Parece lejano aquel junio de 1978, cuando la gente se reunía a los alrededores del cine para ver Vaselina (Grease en su idioma original), protagonizada por el desconocido John Travolta y la carismática Olivia Newton-John, que poco a poco fue logrando dejar un legado en el entretenimiento moderno.
La cinta fue un parteaguas para el género musical en el séptimo arte, además que logró catapultar las carreras de los jóvenes interpretes que aparecían en pantalla, tanto en los roles principales como los secundarios.
Te puede interesar: Disney anuncia live-action de Bambi
La cinta nos transporta a 1959, dos jóvenes Sandy y Danny pasaron un romántico y soñador verano juntos, sin embargo, las vacaciones terminan y sus caminos son separados. Inesperadamente, se reencuentran en el colegio Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.
El largometraje fue un éxito y al pasar los años se descubrieron secretos y confesiones en la preproducción, producción y postproducción, algunos de ellos van desde la inquietud que sufrió Newton-John al interpretar a Sandy hasta la publicidad de Coca-Cola que fue borrada en la edición.
Aquí en México tuvo un gran auge llegando a ser adaptada a los famosos «televiteatros» con la banda del momento Timbiriche en la década de los ’80s, la idea fue producida por Julissa y Luis de Llano, llegando a ser un rotundo éxito.
Ahora, en 2023 los mismo integrantes que formaron parte de la puesta en escena, regresan al Centro Cultural Teatro 1, del 13 al 17 de julio.
Te puede interesar: Drake Bell dispuesto a conquistar el Auditorio BB
RL