55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El legado de Bruce Lee perdura a 50 años de su muerte

por | Jul 19, 2023

El maestro de artes marciales dejó huella con sus actuaciones de combate y su personalidad


En el mundo del cine existen grandes íconos que han marcado la historia, tal es el caso de Bruce Lee, quien perfeccionó el concepto que se tenía acerca de las películas de acción.

Te puede interesar: «How do you live?», el nuevo anime de Hayao Miyazaki

Este 20 de julio se cumplen 50 años de la muerte del actor de artes marciales, quien desde Hong Kong revolucionó toda una industria en el género menos explorado a través de sus interpretaciones en donde sembró el furor por el kung-fu, siendo uno de los primeros asiáticos que logró ser parte de las estrellas de Hollywood. Esta influencia no sólo se quedó en su país natal, puesto que gracias a él pudo existir un punto y aparte con los próximos proyectos que salieron en su momento.

Lamentablemente, su carrera acabó abruptamente a sus 32 años, esto debido a una drástica alergia a un analgésico que le fue suministrado por Tingpei porque estaba sufriendo una migraña, falleciendo en Queen Elizabeth Hospital de Hong Kong. La autopsia reveló que la pastilla contenía un relajante muscular que provocó una inflamación en el cerebro en un 13% y un cambio en la actitud del actor, dejando atrás al carismático experto en artes marciales. No obstante, no podemos negar el gran impacto que tuvo por su carrera y que aún hoy en día sea una persona que la mayoría sabe quién es.

¿Cómo fue la carrera de Bruce Lee?

Su carrera arrancó desde su infancia, esto debido al apoyo que tuvo de su padre quien era un famoso cantante de ópera, por lo que desde muy pequeño Bruce estaría en el medio para nunca salir de ahí. Cuando tenía 18 años siguió con sus estudios en Estados Unidos, asimismo durante los años 50 dio clases de artes marciales y tuvo pequeñas apariciones en el lugar de las estrellas, hasta que logró conseguir el papel de Kato en la serie de televisión El avispón verde.

Bruce Lee

No fue sino hasta que él regresó a su natal Hong Kong que pudo interpretar un papel protagónico en la película de artes marciales El gran jefe (1971), que fue lo que lo llevó a convertirse en figura en Asia tras su estreno. Al año siguiente se estrenaron dos nuevos éxitos los cuales fueron Fist of Fury y The way of the dragon, que consolidó la imagen de Lee como el luchador más fuerte, implacable y rápido de las artes marciales.

Justo cuando Bruce terminó la grabación de su cuarto filme Operación dragón (1973), decidió seguir con la quinta entrega de la misma, no obstante, el camino de la estrella se esfumó muy rápido, debido a que durante el rodaje murió a causa de una inflamación cerebral, dejando un legado para que posteriores proyectos cinematográficos en el género de acción se puedan basar en sus grandes hazañas, tal como lo fue en los casos de Karate Kid o Kill Bill.

Bruce Lee

VC

Sansui Goolge TV