55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Grupo Niche le rinde homenaje a México con mariachi

por | Ago 31, 2023

La agrupación salsera se presentó por primera vez en el Auditorio Nacional


El Grupo Niche, una de las agrupaciones salseras más reconocidas y consolidadas de América Latina creada en 1979 por Jairo Varela llegó a México como parte de su gira Pura gozadera tour 2023, donde puso a bailar y a cantar a todos sus seguidores durante 2 horas.

Grupo Niche

La agrupación, quien aprovechó para celebrar más de 43 años de trayectoria, han señalado que nuestro país ha sido trascendental a lo largo de su carrera, por lo que presentaron algo diferente a lo que han mostrado en otros países, pues mezclaron la salsa con el mariachi en honor a México.

Previo a la presentación de los salseros colombianos, la Orquesta canela, conformada por solo mujeres, fue la encargada de ir calentando los motores y hasta dieron un grito de independencia, algo simbólico, señalando que, aunque no estarían aquí para el 15 de septiembre, era una forma de agradecer el apoyo del público azteca. Miosotis también estuvo coma parte de las invitadas.

Grupo Niche

Fue sobre las 9:07 de la noche de esta 30 de agosto, cuando se abrió el telón dejando ver la orquesta de Niche mientras se proyectaba un video donde se apreciaba el recorrido de la agrupación. Minutos despues, aparecieron sus cuatro vocalistas en medio de la ovación de los asistentes.

«Busca por dentro», «Algo que se quede», «Gotas de lluvia», «Buenaventura y Cali» y «Cali pachanguero» fueron algunas de las icónicas canciones que retumbaron en el Coloso de Reforma. En medio de las interpretaciones, los integrantes agradecieron el cariño que les han manifestado, además, porque estaban ansiosos de visitar el país con su salsa. Aunado a esto, hicieron un llamado para que no se dejaran engañar por otras agrupaciones resaltando que los únicos y originales Grupo Niche, eran ellos.

El conjunto también afirmó que en su país natal, muchas personas se crían «permeados para bien por la cultura mexicana» por lo que decidieron rendirle un pequeño tributo a México, para esto, pidió la compañía del mariachi Potros de México con quienes interpretaron «Duele más», siendo la primera vez en que mezclaron los dos géneros. También, cantaron «México, México».

Grupo Niche

Grupo Niche continuará promocionando su más reciente producción Niche sinfónico y se preparan para visitar Chile, Estados Unidos y Colombia.

Te puede interesar: Armando Romé llega con su nuevo álbum ‘Resiliencia’

Sansui Goolge TV