Edgar San Juan adapta la novela de Luis Spota, «Casi el Paraíso», a tiempos actuales con un elenco de lujo: Karol Sevilla, Miguel Rodarte y el italiano Andrea Arcangeli, entre otros
Casi el Paraíso, basada en la novela homónima de Luis Spota, es una nueva película que sigue la historia del conde italiano Hugo Conti. En su llegada a México, el conde conquista a la aristocracia con su encanto y elegancia, mientras se involucra sentimentalmente con Teresa Rondia (Karol Sevilla), hija del influyente político Alonso Rondia (Miguel Rodarte). Sin embargo, el oscuro pasado y las mentiras de Conti no tardan en alcanzarlo. El elenco también incluye a Esmeralda Pimentel, Katie Barberi y el actor italiano Andrea Arcangeli en el papel protagónico.
Esta película es una coproducción entre México, Italia y Estados Unidos, que tomó alrededor de 10 años en concretarse, con algunos retrasos causados por la pandemia. En entrevista para El Capitalino, el elenco compartió detalles sobre el rodaje, que tuvo lugar tanto en Italia como en México. “La gente que ve la película le gusta mucho la parte italiana, porque también es una estética que contrasta con la estética mexicana”, explicó Edgar San Juan, director de Casi el Paraíso.
Originalmente, Casi el Paraíso estaba ambientada en la época de la novela, en los años 50 en México y los 30 y 40 en Italia. Sin embargo, por cuestiones de presupuesto, la historia se sitúa en tiempos actuales. Según San Juan, esto permitió desprenderse del machismo de aquellos años para que los personajes femeninos pudieran brillar más y que la película conectara mejor con el público moderno, especialmente a través del uso de redes y el soundtrack, el cual incluye música de artistas como Peso Pluma y una canción original interpretada por Karol Sevilla especialmente el filme.
Andrea Arcangeli, actor italiano que da vida al Conde Hugo Conti, confesó haber sentido presión al interpretar un personaje tan icónico dentro de la literatura mexicana. También dijo que uno de sus mayores desafíos fue alcanzar el físico escultural que exigía el papel de Hugo Conti, así como el aprender español, una tarea que, según el director, Arcangeli logró en poco más de un mes.
El personaje de Hugo Conti está rodeado por tres mujeres que se enamoran de él: Teresa Rondia (Karol Sevilla), Frida Becker (Esmeralda Pimentel) y Liz Avreli (Katie Barberi). Barberi describió a su personaje como «una mujer que tiene poder y dinero, pero no sabe utilizarlo para su propio bienestar ni el de los demás», destacando que, aunque es la mayor de las amantes de Conti, también es la más inmadura y caprichosa.
Casi el Paraíso se estrenó ayer, 12 de septiembre, en más de 800 salas de cine y en alrededor de 1,700 pantallas en todo México, así como en cines de Centroamérica. Además, se ha confirmado su estreno en Colombia para el próximo 12 de octubre.
Te dejamos la entrevista completa.
Te puede interesar: Héctor Suárez Gomís y Juan Soler llevan su vida al teatro en «Buenos Muchachos»