55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Big Band de Pavel Loaria, estará en El Lunario

por | Dic 3, 2023

El artista resaltó la importancia de acercar a las infancias a la música para sensibilizar y aprender sobre los valores


Este próximo domingo 17 de diciembre ve preparándote para un concierto muy especial en honor a las festividades de este mes; pues la banda infantil y juvenil de jazz, Big Band de Pavel Loaria, se va a presentar en El Lunario, a un costado del Auditorio Nacional, en su Christmas Jazz. Los chicos realizarán un espectáculo inolvidable, con las canciones más representativas de estas fechas como «Santa Claus is coming to town», «Jingle Bells», «Santa Baby», «Big Band Christmas», entre otros.

El maestro, Pavel Loaria, habló en exclusiva con El Capitalino sobre este proyecto musical que invita a los niños y jóvenes a acercarse a este género tan importante.

El artista expresó la emoción que siente a pocos días del concierto que darán este diciembre y de ser la novena vez que se presentan en aquel recinto; demás, es su segundo regreso después del encierro causado por la pandemia del COVID, «estuvimos en mayo con otro repertorio, ahora es totalmente navideño», comentó Pavel.

También afirmo que Christmas Jazz es un show completamente familiar, que contará con bastantes temas adaptados al género ya mencionado, pero ambientado a estas épocas navideñas.

Por otra parte, Loaria comentó Big Band comenzó cuando se dio cuenta que había orquestas sinfónicas, mariachis y coros juveniles, pero ninguno estaba enfocado al jazz. Fue en 2016 cuando inaugura este proyecto y es el primero en el país de su tipo. Además, al tocar temas conocidos de películas animadas, los menores, disfrutaban más tocar música.

De estas canciones, la más significativa en esta banda es la de la «Gato Jazz», de la icónica película de Disney, Los Aristogatos y es una de las piezas que «la gente pide mucho y se ha convertido en bandera de Big Band», reveló el músico.

Asimismo, el recibimiento por parte de los padres ha sido bastante positivo. Loaria comentó que, al no tener escuela como tal, la gente es la que se acerca a ellos cuando los escuchan tocar. Así que poco a poco, se empieza a integrar las familias, convirtiéndose una comunidad «es un proyecto gratuito, en los que les enseño… las puertas siempre están abiertas», manifestó el artista.

Por otro lado, el maestro declaró que lo que más le gusta de trabajar con niños y jóvenes, es porque aprende de ellos; además de admirar su capacidad de imaginación, algo bastante relevante pare el género musical, «las partes más padres del jazz es la improvisación… Cuando eres pequeño es más fácil la imaginación, es increíble porque no tienen paradigmas», observó Loaria

«Para mí uno de los géneros más cercanos a la vida es el jazz porque tienes que improvisar»
Pavel Loaria

Finalmente, Loaria expresó por qué es relevante acercar a niños y adolescentes a la música, así como los valores que traer consigo; en los que resaltó que aprender de las artes también te enseña a tener disciplina y a esforzarte por lo que quieres, así como la importancia del trabajo en equipo.

«Nuestro país, el planeta en general, sería totalmente diferente, si desde pequeños, todos tuvieran la oportunidad de acercarse al arte, no solo a música, cualquier tipo de arte, creo que es importante para sensibilizar… el arte tiene una función primordial en el ser humano los demás».

Big Band (Infantil y juvenil)

Así que, no te puedes perder a Big Band de Pavel Loaria, en su concierto de Christmas Jazz, el próximo domingo 17 de diciembre en El Lunario. Recuerda que puedes conseguir tus boletos dando clic aquí.

EJ.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO