fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Stevie Wonder planea irse de Estados Unidos

por | Feb 23, 2021

El cantante estadounidense Stevie Wonder ha anunciado que se traslada a vivir a Ghana porque está cansado de que no cambien las relaciones raciales en Estados Unidos.

El galardonado cantante, autor de “Superstition”, fue entrevistado por Oprah Winfrey en una transmisión a distancia. En la plática Stevie Wonder reveló que la pandemia le ha cambiado la vida y la forma en la que él ha usado la música para poner una chispa de positivismo, así como también sus reflexiones sobre el divisionismo racial en Estados Unidos.

“Me gustaría ver sonreír de nuevo a mi país, y quiero verlo antes de viajar para trasladarme a Ghana, porque voy a hacer eso». La también afamada periodista, Oprah Winfrey le preguntó: «¿Te vas a mudar permanentemente a Ghana? y el cantante y compositor, cuyo nombre real es Stevland Hardaway Morris y tiene 70 años, dijo que lo hará “la decisión ya está tomada” contestó.

El autor de éxitos como «You Are the Sunshine of My Life» o «I Just Called to Say I Love You» subrayó que “no quiero que los hijos de mis hijos tengan que decir: ‘Oh, por favor di que te caigo bien, por favor respétame, por favor reconoce que soy importante, por favor valórame. ¿Qué es eso?».

Durante la entrevista Wonder tuiteó un video en el que él se presenta hablando de manera pausada cómo se siente respecto a la situación en Estados Unidos y el cambio que él espera los ciudadanos estén dispuestos a hacer. “No podemos seguir siendo una nación dividida. Necesitamos sanar ¿y cómo lo vamos a hacer? Tratando el dolor, las heridas, la enfermedad. Tenemos dolor y heridas en este país. El dolor de la inequidad es profundo”.

De acuerdo a publicaciones de años anteriores, ésta no es la primera vez que el cantante considera mudarse a Ghana, a donde ha viajado en varias ocasiones. En 1994, dijo que sentía que había «más sentido de comunidad» en ese país que en Estados Unidos. A pesar de que el virtuoso compositor tocó dos temas nuevos en los actos de campaña de Joe Biden, en Detroit, Michigan, y afirmó que la única forma de ganarle a la injusticia era votando, ha tomado la decisión de irse de su país. Aunque no dijo cuándo se iría, insistió que no tiene la intención de regresar a los Estados Unidos.

Stevie Wonder fue un niño prodigio, a los cuatro años aprendió a tocar el piano, la batería y la armónica. Cantaba con el coro de la iglesia y años después firmó con Motown, en 1961. Desde entonces, ha ganado 25 premios Grammy, un premio honorífico y ha sido nominado 74 veces. Es un activista social y de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas “el activismo de Stevie Wonder ha ejercido una influencia fundamental en acontecimientos ocurridos en los Estados Unidos y en el mundo”.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram