fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Shock por la separación de Daft Punk

por | Feb 23, 2021

La mañana de este lunes los seguidores del dueto francés quedaron muy tristes al enterarse que Daft Punk daba termino a su colaboración. La noticia la reveló en un video llamado “Epílogo” que contiene imágenes de la película “Electroma”, de 2006.

Tras 28 años juntos el dúo anunció su separación sin dar algún tipo de detalles del por qué tomaron la decisión. Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se conocieron en 1987 cuando ambos estudiaban, su gusto por la música los llevó a formar una banda de rock llamada Darling. Pero fue a principios de los noventa que decidieron incursionar en el mundo de los DJ, sin embargo lo hicieron fuera de los cánones convencionales de ese género, lo que hizo que destacaran en el medio.

Daft Punk revolucionó la música electrónica en 1997 con su álbum debut Homework y cambió la historia del dance, y con canciones como “Instant Crush”, “Around the World”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y “One More Time” se ganaron el gusto del público y estos temas eran obligados en cualquier recinto de baile del mundo o festival de música electrónica.

Con seis premios Grammy por álbumes como Random Access Memories, Alive 2007, la grabación “Get Lucky” y “Harder Better Faster Stronger”, Daft Punk se colocó como el dueto más conocido del mundo y más cotizado, tanto que marcas como GAP, Adidas y Sony los contrataron para sus comerciales. En 2006 más de 40 mil seguidores fueron a verlos a Coachella.

Thomas y Guy-Manuel controlaban todo el proceso de su música desde la producción hasta la promoción y decidían con quién colaborar, como su gran trabajo con el legendario Giorgio Moroder, padre de la música disco, así como con Pharell Williams y directores como Spike Jonze.

En el video a través del cual anuncian su separación, se muestra a los dos miembros del dúo, uno de los cuales activa una bomba de autodestrucción adosada a la espalda del otro, que explota al cabo de un minuto. La música, la ambientación y el suspenso al correr los segundos, hacen que la despedida sea más conmovedora y para muchos dolorosa.

El dúo no explicó este lunes los motivos de su separación, pero su representante, Kathryn Frazier, confirmó al festival parisino de música electrónica, Pitchfork que ya no están juntos, sin ofrecer tampoco ningún detalle.

Todo el lunes las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza y muchos de arrepentimiento por no haber ido a verlos las veces que se presentaron en el país del usuario que escribía. Claro que tampoco faltaron los memes, fotos de memorabilia y textos de despedida.

Otras Noticias

Secciones

Se retira FRENAA del Zócalo

Personas del campamento Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), retiraron este viernes, el plantón que se localizaba en el Zócalo Capitalino, ante la movilización del próximo 8 de marzo.

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram