55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Reseña de Minions: Nace un villano

por | Jul 1, 2022

Minions: Nace un villano

Después de Minions, cinta que fungió como spin off de estos personajes que cautivaron en el filme ‘Mi villano favorito’ y que les hizo tener su propia película, ahora llega la segunda parte, aunque en realidad es una precuela de la cinta animada del 2010 y es titulada como Minions: nace un villano.

La década de los 70, aquella en la que sucedieron eventos como el deceso de Jimi Hendrix y Elvis Presley, el escándalo del Watergate, así como largas dictaduras en Latinoamérica, el auge del terrorismo mundial y una revolución tecnológica que cambió el mundo, es el marco en el que se sitúa la infancia de Gru, quien a sus doce años no quita el dedo del renglón en convertirse en un villano despiadado y sus inseparables y leales minions lo secundan, sin tener mucha noción de lo que esto representa.

El pequeño es fan de un puñado de villanos, denominados como Vicious 6, quienes después de un motín expulsan al líder de este grupo y lanzan una vacante para que alguien se una a este grupo de élite, Gru sin lugar a dudas quiere pertenecer a ellos y hace todo lo posible para conseguirlo. Estos serían los dos momentos que se van desarrollando a lo largo de la historia, en la que se presenta una fórmula que ha funcionado a lo largo de la saga y que sigue siendo cautivadora para las familias.

Por un lado, la comicidad sale bien lograda en medio de temas como la lealtad, la amistad y la búsqueda de la identidad, todo en una forma sencilla, sin ser rebuscada ni compleja, pues recordemos que el target principal de la cinta son los niños y no se salen de esa fórmula comprobada, no se arriesgan más en el argumento y en cierto modo es un tanto reiterativo. Se equilibra la presencia en pantalla de Gru, en su versión infantil, así como de los personajes amarillos, en los que resaltan Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion algo regordete, con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado.

La animación, a cargo del estudio Illumination Mac Guff, ubicado en París, brilla como en ninguna cinta previa del estudio Illumination gracias a los escenarios y a la cultura pop de los 70´s plasmada en el filme. San Francisco cobra vida, así como la cultura china y el Kung fu, con sus respectivas referencias fílmicas, se convierten en elementos cruciales para esta propuesta, las cuales se realzan con su soundtrack en el que hay artistas como Diana Ross, Phoebe Bridgers, así como una versión efervescente de Born to be alive de Jackson Wang, entre otros temas y artistas .

Un desfile de gags desenfadados y encantadores, una historia sin mucho riesgo y una cultura pop setentera efervescente es la fórmula empleada para esta cinta, en el que la familia, en especial los niños, van a disfrutar sin mayores complicaciones.

Adrián Ruíz.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias