55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

No hay racismo en Nuevo Orden: Michel Franco

por | Oct 14, 2020

Ganadora del Premio del Jurado en el pasado Festival de Venecia, la película Nuevo Orden, del director Michel Franco, recibió duras críticas en días pasados, ¡pero por gente que no la ha visto! Y es que el avance que se pudo ver en redes sociales no capturaba el sentido del filme.

Este miércoles el director ofreció conferencia de medios, donde dijo que «los dos minutos del tráiler no alcanzan a resumir la visión profunda que se planteó sobre el racismo, clasismo y la desigualdad social. Fue una bomba el tráiler. Yo no tengo redes sociales, porque la manera en que las cosas se discuten y explotan en ese mundo digital no me interesa tanto. Sin embargo, es reflejo de la gente joven, que asiste al cine, y por eso hay que tomarlo en cuenta».

Director de Después de Lucía (2012), Franco explicó que su trabajo busca hacer una crítica a los problemas actuales, «nos esforzamos por hacer una película compleja en cuanto a que no hay mensajes sencillos, sino muchos puntos de vista y ambigüedad de la buena, que se parece a la vida. El tráiler no refleja todo eso porque es imposible que quede claro en un minuto y medio.

«Es mi película más ambiciosa hasta el momento, la que más retos me ha presentado. Justamente todo este esfuerzo de tanta gente tiene que ver con combatir ese racismo y clasismo».

Michel Franco acotó, «sé que en redes sociales decían que todas las películas de Michel son de gente blanca de clase alta y decían hasta ‘whitexicans’. Alguien que acusa de racismo y crea esos términos está siendo profundamente racista».

En todo caso, la mejor opinión la tendrá el público a partir del 22 de octubre, fecha de estreno de Nuevo Orden en las pantallas comerciales. Mientras tanto Michel Franco seguirá participando en los diferentes festivales de cine del mundo y en la espera de que la cinta sea nominada «y espero ganadora» al Oscar.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This