55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Muere a los 81 años Spencer Davis

por | Oct 20, 2020

El guitarrista que lideró el Spencer Davis Group falleció el lunes víctima de una neumonía, tras una semana de estar hospitalizado en Los Ángeles. Pionero del rock británico, alcanzó la fama en la década de los sesenta con la canción «Gimme Some Lovin», tema que después fue parte de la banda sonora de la cinta The Blues Brothers.

Davis nació en 1939 en Gales, y desde niño definió su gusto por la música. En la adolescencia formó el grupo The Saints, junto a su amigo Bill Perks, más tarde conocido como Bill Whyman. Al poco tiempo se mudó a Birmingham a estudiar filología germana y ahí conoció a Christine Perfect, hermosa rubia que después se casaría con John McVie, de Fleetwood Mac.

En 1963 formó el The Spencer Davis Group, teniendo como front man a un chico tímido llamado Steve Winwood, quien además de cantar, tocaba la guitarra y el órgano. En el grupo también estaban Mutt Winwood al bajo y Pete York en la batería. Como líder del grupo Spencer Davis se encargaba, además de la mayoría de las composiciones, de las relaciones públicas.

El grupo tuvo gran éxito al ser parte de la llamada invasión inglesa, esa oleada de grupos de rock que llegaron desde Inglaterra a la Unión Americana (Beatles, Rolling Stones, Kinks). Canciones como «Keep on Running» (1965), «Somebody Help Me» (1966), «I´m a Man» (1967) o «Gimme Some Lovin» (1967), se colocaron en los primeros lugares de las listas de popularidad en Estados Unidos y en Reino Unido, lo que se replicó en las estaciones de todos los países que las tocaban.

Sin embargo, al salir Steve Winwood del grupo, ya no fue lo mismo. Entonces Davis, además de seguir tocando, poco, se convirtió en un ejecutivo de la industria musical, levantando las carreras de músicos como, sí, Steve Winwood ya solista.

En la década de los noventa hizo varias giras de «revival». Se mudó a la isla Catalina, frente a la costa sur de California y pasó sus últimos años en el lugar que lo recibió en esa época de amor y paz.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This