55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Macario, un clásico para ver hoy desde casa

por | Nov 2, 2020

Honrar a nuestros muertos ypreservar nuestras tradiciones ahora más que nunca es fundamental, y podemoshacerlo con un clásico de nuestra cultura nacional, la película Macario,que narra las experiencias sobrenaturales de un pobre y hambriento campesino aquien se le aparecen tres entidades de otro mundo: Dios, el Diablo y la Muerte.

Basado en el cuento de BrunoTraven que, a su vez se inspiró en el cuento “La muerte madrina”, de loshermanos Grimm, el filme se realizó en 1959 bajo la dirección de RobertoGavaldón. Protagonizada por Ignacio López Tarso, Pina Pellicer y Enrique Lucero,Macario es considerada una de las 100 mejores películas del cinemexicano y fue la primera cinta nacional en ser nominada a los Premios Óscar enla categoría de Mejor Película Extranjera, en 1960. Entre otros premios, fueganadora del premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cannes, obra deGabriel Figueroa.

Como parte de la celebración deDía de Muertos, la película se exhibirá todo el día de hoy a través de lapágina www.filmoteca.unam.mx

La proyección forma parte delMemorial de Víctimas Covid-19, el homenaje universitario a nuestros fallecidos. La cinta ha sido restaurada digitalmente en una colaboración entre la CinetecaNacional y la filmoteca de la UNAM, con el apoyo de Fundación Televisa.. Ademásde la película se exhibirá una galería con fotografías y carteles de películas,pertenecientes al Centro de Documentación de la Filmoteca de la UNAM.

De igual manera se podrán ver loscortometrajes Festejos de Día de Muertos y Día de Muertos (México 1976-1983) dela Colección de películas de los pueblos mazahuas del Estado de México.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This