55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

La onda es darle ánimo a la raza: Alex Lora

por | Oct 23, 2020

Este fin de semana se lleva a cabo el concierto con el que Alex Lora celebra 52 años en el rock and roll. El Tri es ya una leyenda, tanto por su música, como por todas las experiencias en las que ha sido protagonista y/o ha consignado en sus canciones.

En estos meses de aislamiento social, en el tiempo en el que el mundo paró, la mayoría de los habitantes del planeta hicimos una introspección y se han analizado muchos temas. «Nos dimos cuenta de que hay cosas más importantes en la vida, como el amor y el cuidarnos para estar bien, como dice la canción, «el tiempo que te quede libre dedícalo…a cuidarte», nos dice Alex Lora en entrevista para El Capitalino.

«Esto ha estado difícil, pero a todos nos ha acompañado la música y los libros, eso ha ayudado. La forma más clara de estar cerca de Dios es la música», cuenta el cantante que ha estado a través de los medios digitales conviviendo con su público a lo largo de toda la pandemia.

Aunque también El Tri llevó a cabo un autoconcierto «y todo estuvo muy chido, cada quién en su nave mientras tocábamos las primeras canciones, pero cuando ya empezamos con «Chavo de Onda», «ADO» y esas rolas, todos se bajaron a bailar y cotorrear. Pues claro, la raza es la raza y quieren un desahogo, quieren tratar de vivir. En otros países nos han pedido autoconcierto. Pero no, juntar a la banda ahorita no es muy recomendable.

«La música es una motivación y un desahogo, por eso estamos aquí y el sábado vamos a tocar con todas las ganas. La onda es darle ánimo a la raza», dice Alex, quien disfruta cada día de su vida al tocar y cantar, y reflexiona, «creo que los que tienen capacidad de convocatoria, deben hacer cosas para ayudar a la raza». Que es lo que ha hecho Alex y su domadora, Chela, durante estos meses, pláticas con anécdotas y algunas rolas desde su casa a través de streaming «para alivianar a la banda».

Para el concierto de este sábado El Tri va a estar acompañado de músicos de otros países y de México. Y al ser un toquín virtual que se va a poder ver desde cualquier lugar del mundo «pues hay mucha raza ya apuntada con su entrada desde Japón, Inglaterra, España, Canadá, Perú, Argentina… jajaja donde quiera hay chilangos, aunque también los de extranjía nos quieren ver».

Con un escenario muy especial, El Tri va a tocar los clásicos que la gente quiere escuchar, «pero también esa nueva versión de «Nostalgia», «El virus del amor», un homenaje a los doctores y personal de los hospitales con «Los Héroes de Blanco» y la de «Sobrevivir, que es como una plegaria para salir de esto».

El sábado Alex y El Tri celebran un cumpleaños más, pero también lo dedican a los amigos que se han ido. Uno de ellos es el cineasta Paul Leduc, quien dirigió a El Tri en la película ¿Cómo Ves? (1986), y que Alex recuerda con cariño. «Fue algo muy padre, Paul era muy sensible y prendido al mismo tiempo, él se involucraba mucho en todo.

«La fue hilvanando conforme íbamos rodando, iba por partes. Así son los genios, espontáneos. Nos iba diciendo en donde parar o qué decirle a la banda, era la raza de Santa Fe, esa la de los 80´s. En la película son como cuatro rolas que tocamos. Para nosotros fue padrísimo trabajar con el maestro».

Y aunque no fue su primera incursión en el cine «si fue la profesional». De igual manera Alex regresa al cine en noviembre próximo «porque soy el Tlacuache en El Camino de Xico, una cinta animada que cuenta la historia del xoloitzcuintle. Ahí canto la del «Tatarabuelo» con el WEA en la armónica».

Para los que todavía no compran su boleto para el concierto del sábado «no se va a grabar, el que participó, participó, y el que no ya se la peló. En el disco Queremos rockear está la rola «La vamos a extrañar», y pues así con los que no estén el sábado, los vamos a extrañar porque no sabemos cuándo va a volver a haber una tocada».

Y al celebrar 52 años de rocanrolear, de hacer conciertos, desde pequeños teatros, fiestas, el escenario de Avándaro, pasando por los hoyos fonkis, hasta los grandes auditorios de diferentes países, Alex Lora dice «estoy contento, pero me siento triste, porque no voy a oírlos que me mienten la madre».
52 Aniversario El Trisábado 24 de octubre20:30 horas EL TRI CELEBRANDO 52 AÑOS DE TRAYECTORIA

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This