55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Fin de semana cabaretero

por | Oct 23, 2020

La pandemia no ha hecho mella en las que se levantan tarde, en las reinas de la noche, en las y los que dedican su vida a darnos humor, amor, parodia, comedia, crítica, sátira política. En las cabareteras y cabareteros. Y la noche no duerme, no calla. Desde los escenarios adaptados hasta las pantallas han seguido trabajando. Ellas son Las Reinas Chulas, la compañía de teatro-cabaret que desde hace más de 20 años nos ha traído risas y reflexiones a través de su trabajo único y de calidad.

Marisol Gasé, Nora Huerta, Ana Francis Mor y Cecilia Sotres, producen, escriben, dirigen, actúan y hacen activismo. Se han encontrado con cómplices en los diferentes ámbitos del arte y su trabajo ha traspasado fronteras. Ahora, como cada año, presentan su Festival Internacional de Cabaret, pero adaptado a la pandemia, por lo que en esta ocasión sólo será de dos días y entonces será un Maratón Internacional de Cabaret.

Para platicarnos qué es lo que se va a presentar este sábado 24 y domingo 25 de octubre, Marisol Gasé dijo a El Capitalino que están muy emocionadas «es algo diferente y que tuvimos que organizar de otra manera. El Vicio lleva 8 meses cerrado, aunque nosotras no hemos dejado de dar funciones, imagínate, en este tiempo hemos presentado 13 espectáculos, ha sido una locura. Todo por zoom y creando e inventándonos cosas para adaptarlo a ese formato».

Pero al llegar por streaming a cientos de hogares de diversas comunidades, el público cabaretero ha crecido. «Hacemos esto porque nos encanta, pero también porque tenemos que mantener nuestro espacio y pagar a toda la gente. Los precios de lo que hemos hecho son accesibles para todos. Este es un proyecto que amamos».

Es por eso que no podía pasarse por alto el Festival Internacional de Cabaret, que este año llega a su emisión 18. Pero debido a la situación, tiene que hacerse en menos tiempo «son dos días de maratón en distintos horarios, pero la gente va a poder estar prácticamente día y noche viendo los diferentes espectáculos».

En este Maratón de Cabaret participan 25 artistas de Colombia, Argentina, España, Chile y México. «Hay espectáculos, participaciones breves, videos, talleres, conferencias magistrales, actividades para niños. Todos los eventos son gratuitos, a excepción del de nosotras, La Casa de Papel de Baño, que se presenta este sábado a las 21:00 horas, tiene un costo de $100 a $400 pesos».

Para encontrar toda la programación del Maratón de Cabaret hay que ingresar a la página festivaldecabaret.com y ahí pueden encontrar todo el programa ya sea por día o por espectáculo, así como el rubro Vicio Académico, en donde podrán ver los horarios de las conferencias, clases magistrales y mesas redondas.

Dentro de los destacados, Marisol está muy contenta de la participación de Leo Bassi, «quien no participa en cualquier festival. Él ha venido sólo una vez a México y fue en nuestro Festival de Cabaret hace unos años. Es un gozo el tenerlo». Se va a presentar con El Gran Bufón, el domingo a las 14:30 horas por Facebook.

También el domingo, está el espectáculo No Guise, el lado tragón de las Reinas Chulas, en el que participa Fernando Rivera Calderón. Será a las 15:00 horas por Facebook.

Para los niños está el Videocabaretín el sábado y domingo al mediodía.

Please follow and like us:

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram