55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Esta noche Relatos de Terror con Patricio Castillo

por | Nov 2, 2020

Primer actor, con una gran trayectoria y destacado por la calidad de su trabajo e inteligencia, Patricio Castillo es parte fundamental de la cinematografía mexicana, del teatro y la televisión. Con una carrera que comenzó en los años cincuenta, el actor ha vivido todo tipo de experiencias, incluso las más atemorizantes y se podría decir, del más allá.

«Todos sabemos que en los teatros pasan las cosas más extrañas, de todo tipo. Pero eso que dicen que se aparece alguien o suceden cosas, quienes hemos vivido en los teatros lo sabemos», cuenta el actor de 80 años que este lunes nos deleitará con algunos Relatos de Terror, gracias al éxito que tuvo el fin de semana con este montaje radiofónico para streaming.

«Es pensado en los antiguos relatos que se hacían en la radio en la época en que yo era niño y joven, precisamente ahí empecé, en el radio. Más que relatos son recuerdos míos, algunas anécdotas personales en los teatros. Se escuchan cosas, gente hablar, de repente algunos reflejos en los espejos, suceden cosas que en el momento te ponen tenso y pálido».

El actor cuenta que «alguna vez en un teatro de construcción reciente ocurrió que durante una función se nos murió un espectador, en el primer acto antes del intermedio. Averiguamos un poco de la vida de este hombre. Era una persona de escasos recursos que con muchos trabajos consiguió dinero para poder vernos en la obra El Diluvio que viene, porque era su sueño ver la obra, fue allá en los setenta. Fue a la función, pero no la alcanzó a terminar de ver porque murió durante el primer acto. Al enterarnos de todo lo que hizo para verla, supimos que murió en donde quería estar.

«En ese mismo teatro y con esa misma obra, un hombre de edad avanzada prácticamente se hizo nuestro amigo; compraba su boleto en primera fila, la misma butaca y asistía todos los domingos  a la primera función. Fueron muchos fines de semana, prácticamente ya era nuestro amigo. Pero un domingo vimos la butaca vacía, y al siguiente igual. Había muerto».

Esto es algo de lo que se podrá escuchar esta noche en Relatos de Terror. «El verdadero terror es el que viene de dentro de uno mismo, el que se alimenta psicológicamente, no a través de efectos como los que se hacen muchas veces en las películas o en el radio de entonces. Entonces yo, a través de un relato aparentemente simple, la gente se va ir metiendo porque les voy a pedir que se pongan en un ambiente que propicie la concentración para escuchar lo que le voy a contar.

Bajen la luz, de ser posible la apaguen, prendan una vela para crear un ambiente, y con su propia mente se concentren como eran antiguamente la radio que tenía otro tipo de imaginación, quiero que lo prueben, que lo conozcan. Entonces sentirán el miedo».

Relatos de Terror se podrá escuchar esta noche a través de streaming, a las 20:00 horas. Todavía están a tiempo de comprar sus boletos en boletia.com

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This