55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

El espectáculo de las elecciones

por | Nov 2, 2020

Pocas veces como ahora se ha visto tanta interacción de la comunidad artística en las elecciones de Estados Unidos. Desde hace meses actrices, actores, escritores y diversos integrantes del mundo del espectáculo, se han manifestado desde sus redes sociales hasta públicamente en diferentes recintos y algunos acompañando al candidato de su preferencia.

Cada quien en sus redes ha promocionado y defendido a su candidato, y hasta grandes pleitos se han armado. Dentro de los actores mas aguerrido podemos contar a Bette Midler, quien desde hace meses ha estado refutando toda declaración de Trump, y ella ha sido apoyada no solo por miles de sus seguidores, sino por sus compañeros de profesión.

Es el caso de la protagonista de la serie Will y Grace, Debra Messing, quien también lleva meses apoyando a los demócratas, tanto en sus espacios en la red como en diversos programas de radio y televisión a los que ha acudido. Muchas veces se han conformado diálogos entre los actores.

Reconocido por su papel de Hulk, aunque su carrera tiene muchas otras y mejores participaciones, Mark Ruffalo es uno de los activistas más mesurados, pero no por ello menos contundentes. Él abiertamente es demócrata y también lleva meses publicando agudos textos sobre lo que considera errores de la administración actual.

Uno de los que se mantiene neutral, pero con inteligentes declaraciones y es gran promotor del voto, es el guitarrista de Kiss Paul Stanley, quien realizó su voto anticipado y pide que no permitan que callen a quienes quieren expresarse. El músico también es un activo promotor del uso de cubrebocas.

Quien hace unas horas publicó un video fue el protagonista de Birdman, y el Batman más querido, Michael Keaton en el que dice «tienes la oportunidad de ser un héroe, hazlo por tu pequeño hermano o hermana, hazlo por la siguiente generación, hazlo por el medioambiente, por la justicia. Terminemos con este caos enfermizo, así que, ve por ellos», y termina el video sonriendo y se pone una gorra  que dice Vote Biden.

Y de quien se ha replicado el video miles de veces es del director, escritor y actor Mel Brooks, quien a sus 94 años es la primera vez que hace un video en un sentido político. Su hijo lo ha publicado, quien por cierto lleva meses visitando a su padre desde el otro lado de una ventana de la casa del maravilloso Mel Brooks. Brooks habla de lo mal que se ha manejado la pandemia y explica por qué vota por Biden.

Y del otro lado está Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, quien es republicana de hueso colorado y se ha enganchado en pleitos en las redes con quienes le contestan sus publicaciones. Ha defendido a Trump en innumerables ocasiones y hace unos días se metió en problemas por hacer acusaciones en contra de la cadena CNN al decir que solo están aterrorizando a los ciudadanos con su cobertura de la Covid.

Otro de los defensores de Trump es el actor James Woods, reconocido por su capacidad histriónica en cintas como Videodrome o Érase una vez en América, él se ha manifestado homófobo, racista y de derecha, y cuando se le ha criticado, algunas de sus respuestas han sido «me importa una mierda lo que piensen los liberales». Incluso ha llamado «mafia» a los demócratas. Claro, invita a votar por Trump.

Otros defensores del voto, activos en las redes y en las manifestaciones públicas, han sido, claro, Jane Fonda, George Takei (de Star Trek), Cynthia Nixon (Sex and the City), Sara Silverman y Alyssa Milano. Por su parte Jack Black (School of Rock) y su banda de rock Tenacious D, hizo un video del tema del clásico Show de Terror de Rocky, «Time Warp» (o Baile del Sapo como se le conoce aquí), en el que participan diversos personajes, incluyendo la mismísima Susan Sarandon, y como dice la canción «da un salto a la izquierda».

Esta noche uno de los programas que más burla han hecho a Donald Trump, Saturday Night Live, tendrá una emisión especial que está para no perdérsela.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This