55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

De las cámaras de seguridad a la televisión

por | Oct 13, 2020

Lo que pasa en la calle llega a la pantalla chica sin censura a través de Cam Alert: Captura Exitosa, la nueva serie de A&E. Bajo la conducción de Francisco Zea se podrá ver cómo funcionan los centros de alta tecnología desde donde se vigilan las calles, mejor conocidos como C5, y la forma en la que actúa la policía para capturar delincuentes o auxiliar en algún siniestro.

En su primera temporada el programa recorre las calles del Estado de México a través de las cámaras de videovigilancia. Por primera vez una producción tiene acceso a los centros de monitoreo y mostrará diversos casos que fueron captados este año, antes de que iniciara la pandemia.

Ladrones que sustraen herramientas en un centro de trabajo. Otros individuos entran a una casa. En otro video unos sujetos roban un automóvil. Todo detectado por las cámaras y los monitoristas actúan inmediatamente para dar aviso a la policía. La emoción de las persecuciones, el amago, la captura exitosa. Todo es parte de esta producción que se transmitirá a toda Latinoamérica a partir de este martes.

A decir de Paco Zea, este programa «más que la emoción de ver cómo se captura a los delincuentes, dignifica el trabajo de los cuerpos policiacos. Es un proyecto que da a conocer la investigación y los análisis de inteligencia que se realizan para la captura de un delincuente o para ayudar a los ciudadanos en ciertas situaciones». El periodista agregó que «en estos centros están todos los que manejan las emergencias de nuestro país. Se puede llegar a la casa de un delincuente donde escondió un coche robado, gracias a los C5».

Para los productores de A&E este formato también se realizará en países como Brasil, Argentina y Colombia. Eduardo Ruíz, presidente general de A&E Latinoamérica, dijo que han iniciado en México «gracias al apoyo que nos brindó Hugo de la Cuadra, director general del C5 del Estado de México, en donde hay mucha acción y se ve la eficacia del trabajo de su policía, a través de sus casi 20 mil cámaras de videovigilancia».

Para que el televidente pueda seguir con claridad cada capítulo «se han puesto gráficos para que el público vaya siguiendo al protagonista». Y se explicará cómo este sistema de cámaras ayuda a generar mapas criminológicos, zonas, días, horarios; gracias a esto se está logrando hacer un despliegue territorial más eficaz.

Cam Alert: Captura Exitosa se transmitirá todos los martes a las 22:00 horas a través de A&E con la conducción de Francisco Zea.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This