55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Y el futuro nos alcanzó…

por | Ene 2, 2022

La famosa película de 1973, Cuando el Destino nos Alcance, se situaba en el año 2022 y el tiempo ha llegado

Es el año 2022, la población mundial tiene que usar cubrebocas, la carestía de los productos básicos es inimaginable, las grandes corporaciones toman las decisiones en todo el planeta y hay ciudadanos de primera y de tercera. Hay que buscar soluciones drásticas para acabar con la hambruna, mientras otros han encontrado en las algas el alimento básico, el agua está racionada y ciudades como Nueva York ya rebasan los 40 millones de personas.

El párrafo anterior es el argumento que en 1973 el mundo entero conoció a través de la película Soylent Green, que en México se llamó Cuando el Destino nos Alcance . La cinta ¿de ciencia ficción? está situada en un futuro apocalíptico, ya descrito al inicio, en el que un gran corporativo tiene que llegar a medidas drásticas para alimentar a la población y tenerla sometida al mismo tiempo. Pero todo se maneja en secrecía y no falta el curioso que quiere saber de qué están hechas las galletitas con las que los alimentan.

Protagonizada por Charlton Heston y dirigida por Richard Fleischer (20,000 leguas de viaje submarino, Dr. Dolittle, The Jazz Singer), Cuando el Destino nos Alcance está basada en la novela de 1966 de Harry Harrison, Make Room! Make Room! que explora la amenaza de la sobrepoblación y sus consecuencias. Sin embargo la trama fue modificada un poco para hacerla más catastrófica (y en realidad no sabían lo que el futuro nos deparaba).

La población está físicamente separadas de una pequeña élite que mantiene el control político y económico, con acceso a ciertos lujos como verduras y carne; la mayoría está hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas, y dos variedades de un producto comestible: Soylent rojo y Soylent amarillo, que son la única fuente de alimentación, ya que los alimentos naturales son un privilegio para los sectores dominantes. La compañía Soylent es una empresa que fabrica y provee los alimentos procesados de concentrados vegetales a más de la mitad del mundo. Soylent verde es el nuevo producto alimenticio sacado al mercado, basado en el plancton, según su publicidad. La historia se complica cuando a un policía se le asigna la investigación del asesinato de uno de los directivos de la compañía Soylent.

El resto ustedes deben averiguarlo al ver cómo el destino nos ha alcanzado. Y si ya la vieron, recordar cómo impacto la película en su momento. Cuando el Destino nos Alcance está en Amazon y otras plataformas.

Sansui Goolge TV