55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Woody Allen anuncia su retiro del cine

por | Sep 19, 2022

El director anunció que su próxima película, que será la número 50. Sería la última de su carrera


El director, Woody Allen, es uno de los más reconocidos en el mundo cinematográfico, pese a sus escándalos que ha tenido a lo largo de los años, sus películas siguen siendo un referente y fuente de inspiración para muchos. Así, después de una larga trayectoria, el cineasta ha anunciado su retiro, con su próxima película número 50 y ha dicho que será muy parecida a «Match point», una de sus obras más aclamadas.

Asimismo el autor de cintas como «Manhattan» confesó mediante una entrevista al medio La Vanguardia, que su idea es alejarse del cine y «centrarme en escribir«, estando además barajando la posibilidad de escribir su primera novela: Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela, expuso Allen.

Allen cumplirá 87 años este próximo 1 de diciembre, parece hasta cierto punto inevitable que el cineasta decida poner punto y final a su carrera, especialmente con lo redondo que queda todo al ser la número 50.

Por otra parte, un representante de Woody, ante la noticia de su retiro ha aclarado ciertos puntos, al medio de comunicación La Vanguardia, asegurando que: «nunca dijo que se vaya a retirar ni que estuviera escribiendo otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer películas, ya que hacer películas que van directamente o muy rápidamente a las plataformas de streaming no es tan agradable para él, ya que es un gran amante de la experiencia del cine. Actualmente, no tiene intención de retirarse y está muy ilusionado por estar en París rodando su nueva película, que será la 50ª».

Lo que es un hecho, es que el director ya es una persona mayor, y es normal pensar en un retiro. Aunque todavía queda pendiente las declaraciones que pueda dar cuando se estrene su próxima película.

Te puede interesar: Monster: The Jeffrey Dahmer Story, la historia del asesino serial protagonizado por Evan Peters

VR

Sansui Goolge TV