55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

«Vi el lado humano de Madero»: Orlando Moguel

por | Jul 19, 2023

El actor mexicano da vida al «Apóstol de la Democracia», en la próxima serie de Star+, Pancho Villa: El Centauro del Norte


Orlando Moguel, es un veterano actor que se ha enfrentado a muchas clases de retos, siendo el más reciente su participación como Francisco I. Madero en la serie que acaba de estrenar Star+, Pancho Villa: El Centauro del Norte, donde se relata las aventuras del revolucionario y todo el proceso social que cambió la historia de México.

En entrevista exclusiva para El Capitalino, el actor mencionó que todo lo que sabía del personaje, era básicamente lo que te dicen los profesores en la escuela o en su defecto, lo que lees en las típicas monografías y biografías, «conocí una parte muy humana, una parte sobre todo justo cuando esta iniciando la revolución y que quieren derrocar a Porfirio Díaz (…) que obviamente había ese ideología de lograr una revolución donde pudiera ver un gran avance en el país», explicó.

Te puede interesar: «Ser el actor nuevo es difícil»: Juan Luis Medina

Algo que llamo la atención sobre Francisco I. Madero, fue que el ex presidente de México profesaba el espiritualismo (Doctrina que reconoce la existencia de otros seres, además de los materiales), «fue una de las cosas que se me hizo como muy interesante, porque yo más o menos tengo como cierta noción de eso», estás ideas, le fueron propuestas al director, quien aceptó el cambio y le dio una personalidad única al político.

De igual manera, durante la preparación y la investigación se dio cuenta de todas las inseguridades y miedos que tuvo el también escritor en su vida, «hay un momento donde están atacando Palacio Nacional y él esta ahí con su hermano Gustavo y que platicaba con los actores, el gran miedo que sintieron».

Una de las cosas que le dejaron el participar en esta producción histórica es el hecho de conocer la parte más humana de uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana como lo es Francisco I. Madero, quien para entender sus motivaciones, escucho música de la época así como el ver fotografías y entender el contexto en que se veía.

Te dejamos la entrevista aquí abajo:

RL

Sansui Goolge TV