55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

«Todo en todas partes», la cinta más premiada de la historia

por | Mar 13, 2023

La cinta «Todo en todas partes al mismo tiempo» ha cosechado más de una docena de premios y se ha vuelto la más galardonada en la historia


Fue en 2022 cuando el público se emocionó al ver por primera vez Todo en todas partes al mismo tiempo, cinta que nos retrata la aventura de Evelyn Wang, quién será la encargada de proteger y salvar al multiverso, de un conocido enemigo, la película fue dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

Tras su estrenó, se volvió un fenómeno en redes sociales, gracias a usar el concepto del multiverso de manera inteligente, sus secuencias de acción y su comparativa con la película de Marvel, Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Te puede interesar: Los grandes ganadores de la entrega 95° de los Oscar

Todo en todas partes

Aunque su fecha de lanzamiento fue en marzo del 2022, no logró ser reconocida en el temporada de premios 2021-2022, hasta ahora, donde poco a poco se convirtió en la más nominada en las diferentes ceremonias de premiación más importantes del séptimo arte.

De acuerdo al portal IGN, la cinta de comedia dramática absurda de acción y ciencia ficción, logró ser candidata 691 nominaciones, obteniendo 336 reconocimientos, superando a El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey con 213 premios y 337 nominaciones.

A pesar que la brecha entre ambas películas es de 20 años, diversas organizaciones, fundaciones, asociaciones, círculos de críticos y sitios web empezaron a dar su propios reconocimientos y reconocimientos a los diferentes largometrajes, estrenados en el año. Así que parte clave para entender la victoria de Todo en todas partes al mismo tiempo, se debe justamente a eso, la cantidad de organizaciones que la nominaron.

Ahora bien, el portal web IGN, trató de nivelar la situación, únicamente seleccionado las instituciones que le otorgaron un premio tanto a Todo en todas partes al mismo tiempo como a El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey, dando como resultado 45 organismos de las 152, que reconocieron a los largometrajes.

Reduciendo aún más la lista, el largometraje protagonizado por Michelle Yeoh, le sigue ganando al Retorno del Rey, con 145 premios / 127 premios; 295 nominaciones / 189 nominaciones y organizaciones 39 / 37.

Recientemente Todo en todas partes al mismo tiempo, se convirtió en la máxima ganadora en la entrega 95 del Premio de la Academia, de las 11 categorías por las que competía, logró conseguir 7, «Mejor montaje», «Mejor guion original», «Mejor actor de reparto», «Mejor actriz de reparto», «Mejor actriz», «Mejor director» y «Mejor Película».

Todo en todas partes

Te puede interesar: «Así de simple» una obra entre lo emocional y lo racional

OM

Sansui
LOUNGE KING RADIO