Reseña de la Ciudad Perdida y El Demonio en el Espejo

por | Abr 21, 2022

La Ciudad Perdida

Con una encanto particular en la comedia, como se ha demostrado en títulos como ‘Miss Simpatía’, ‘Amor a segunda vista’ o ‘La propuesta’, Sandra Bullock está de vuelta en la comedia, pero en esta ocasión aderezada por acción, gracias a ‘La Ciudad perdida’.

La cinta nos presenta la vida de una escritora de novelas de amor, Loretta Sage, quien no está muy conforme con lo que hace pero tiene mucho éxito, sobre todo por el modelo que utiliza en las portadas de sus libros, Alan, un hombre que no es muy brillante pero tiene sentimientos nobles. Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario, cuya intención es ocupar los dotes de arqueología de Loretta para dar con una ciudad perdida. Es así como la asistente de Loretta y Alan emprenden una aventura para rescatarla.

El encanto de Bullock en el género resurge a sus 57 años, y como lo ha hecho en cintas previas como ‘La propuesta’ o ‘Alocada obsesión’, la ganadora del Oscar comparte créditos con un actor al que le lleva varios años, en este caso Channing Tatum. Además, cuenta con la participación especial de Brad Pitt, quien sigue conservando el sex appeal que lo ha caracterizado por más de 30 años en la pantalla grande y es uno de los grandes aciertos del filme.

La cinta recurre a una fórmula comprobada, gags, algunos de ellos mejor logrados que otros; química entre los protagonistas; aventura al estilo ‘Indiana Jones‘ o la cinta ‘Tras la esmeralda perdida‘, además de mostrar a Republica Dominicana, algunas escenas con sus chistes evocan a ‘Cuenta conmigo’ de Rob Reiner. En general y si gustan del género se la van a pasar bien, a mi gusto se excede un poco en la duración y a veces se hace rebuscada, además de que algunos personajes no llegan a desarrollarse al máximo y sólo están en la pantalla para hacer chistes de pastelazo.  En resumen, es una comedia de acción cuyo tesoro recae en la pareja protagonista y en la participación de Pitt.

El demonio en el espejo

Cambiando de género, abordamos el terror con ‘El demonio en el espejo’. En ella, dos hermanas, una pequeña y la otra adolescente, son enviadas a vivir con su tía, ahí descubren que hay algo turbio, por ejemplo todos los espejos de su casa están ocultos o cubiertos de una tela. Cuando la hermana más pequeña, con una alergia al cacahuate,  se encuentra con un espejo en el sótano, sin saberlo y después de mencionar un conjuro, libera a un demonio malicioso que había perseguido a su madre y a su tía años atrás.

Comienza así una carrera a contrarreloj porque el demonio hace lo posible por adueñarse del cuerpo de la pequeña, como se ha visto en infinidad de películas del género y hay que ponerle una solución. Aunque la atmósfera puede llegar a ser sobrecogedora, la premisa es previsible, al igual que los sustos que se presentan. Grosso modo es genérica y complaciente, una más del montón

Adrián Ruiz.