55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Renfield: Asistente de vampiro

por | Abr 28, 2023

Una relación tóxica llena de humor y sangre


Por: Adrián Ruíz

Aludiendo a una relación tóxica, que están muy en boga hoy en día, se hace una reinvención de la interacción que hay entre Drácula y su lacayo en ‘Renfield: Asistente de vampiro’.

Basado en los personajes de Bram Stoker de 1897 y haciendo un homenaje a la cinta ‘Drácula’ (1931), protagonizada por Bela Lugosi; el filme nos presenta cómo se ha acentuado la relación entre Drácula y su asistente a lo largo de las décadas. Dándose cuenta que está en una relación tóxica, Renfield acude a un grupo de ayuda, queriéndose negar a seguir llevando sangre fresca a su amo, pues confía en que ahora sus palabras son su poder y busca un mañana diferente; sin embargo, el príncipe de las Tinieblas no se va a dejar abandonar tan fácilmente y un puñado de narcotraficantes, liderados por una mujer y su hijo, también hacen de las suyas. Asimismo, Rebecca, una policía busca hacerle justicia a su padre muerto.

Después de ‘El sol de cada mañana’ (2005), Nicolas Cage y Nicholas Hoult vuelven a trabajar juntos, creando una colaboración exquisita, en donde el sentido del humor, la sangre y la violencia se conjugan en escenas que a ratos evocan a ‘John Wick’ y ‘Kill Bill’, donde las visceras, destazamientos, mutilaciones y demás están a la orden del día, para romper con alguna situación hilarante, en donde Cage hace gala de su poderío escénico, y aunque su personaje no es el protagonista, el frenesí de la sangre y la hilaridad que inyecta hacen que se robe cada escena en la que aparece.

A Hoult se le une Awkwafina, quien ayuda a redondear la comedia y las escenas de acción, tal y como ha pasado en cintas previas de la actriz como ‘Jumanji: el siguiente nivel’ (2019), su voz ronca y su manera de decir las cosas da vitalidad y sangre fresca a esta propuesta.

Terapia, sangre y desparpajo, es lo ofrecido en esta cinta de comedia y terror, con duración de 90 minutos, que ofrece un momento divertido y sin muchas complicaciones, no se ahonda mucho en los personajes presentados y tampoco parece que esa sea la intención de la película.

Te puede interesar: «Máscara contra caballero» entre la lucha libre y la música

VR

Sansui Goolge TV