fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

Reina Isabel II despoja de sus títulos militares y patronales reales a su hijo Andrés

por | Ene 14, 2022

Tras ser acusado de abuso sexual a una menor, la Reina Isabel II despojó de sus títulos militares y patronales a su hijo Andrés.


La corona, sumergida nuevamente en la polémica, está por celebrar el Jubileo de Plata de la Reina Isabel II, quien cumplirá 70 años en el poder.

Paradójicamente, su primogénito Andrés, Duque de York, se enfrenta a una disputa legal que ha manchado drásticamente su reputación; por esto, la monarca decidió despojarlo de sus títulos militares y patronales reales hasta que éste resuelva de manera privada el conflicto.

Un comunicado proveniente de Buckingham informó que, «con la aprobación y consentimiento de la reina, los títulos militares y los patronatos reales que posee el duque de York serán devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin asumir tareas de representación pública y defenderá su caso como un ciudadano privado«.

Te puede interesar: Separados de la corona, la historia de Harry y Megan arribará a la pantalla chica

En 2019, el príncipe intentó defenderse de las acusaciones en una entrevista con la BBC, al unísono en que trataba de despegar su imagen a la de Jeffrey Epstein. A dicho magnate se le acusó de mantener una red de tráfico de menores, cargos de los que no se hizo responsable, pues optó por suicidarse en una prisión de Manhattan.

Al jerarca se le vio en varias ocasiones con el millonario, debido a que éste fue un invitado frecuente en distintas dependencias de la casa real. Inclusive fueron juntos de casería al castillo Balmoral y compartieron momentos en una ceremonia especial de Windsor.

Entre los títulos honoríficos que había recibido se encuentra el de «Guardia de Granaderos» y «Héroe de Malvinas», este último otorgado por la prensa británica tras su participación como piloto de helicóptero durante un enfrentamiento entre Reino Unido y Argentina.

Luego de que la controversia saltará a los medios de comunicación, los militares de alta graduación le exigieron mediante una carta a Isabel II «que adopte medidas inmediatas para despojar al príncipe Andrés de todos sus rangos militares y títulos, y, si resulta necesario, que sea despedido con deshonor».

Las Fuerzas Armadas de Inglaterra añadieron: «Si se tratara de otro oficial militar, resultaría inconcebible que a estas alturas siguiera en su puesto».

Andrés deberá presentarse en los tribunales de Estados Unidos para responder a la demanda de Virginia Giuffre, mujer que lo señala de haber abusado sexualmente de ella en tres ocasiones cuando tenía 17 años. Todo esto con ayuda de Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell, mismos que organizaron los encuentros en Londres, Nueva York y la isla privada que el empresario edificó en El Caribe.

T.LD.

Otras Noticias

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram