55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Realizarán homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes

por | Jul 3, 2022

  • El evento se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), la Cineteca Nacional y la señora Sylvia Pasquel se han reunido para reconocer a la primera actriz Silvia Pinal, quien inició su carrera artística en la Escuela de Actuación de Bellas Artes, teniendo como maestros a Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.

Inmortalizada por Diego Rivera en un retrato de cuerpo entero, realizado en 1956, la actriz y productora Silvia Pinal recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 29 de agosto en la Sala Principal a las 19:00 horas, por su trayectoria nacional e internacional en cine, teatro y televisión.

La Cineteca participará con sus películas más importantes.

A principios de la década de los sesenta la actriz alcanzó mayor proyección internacional al protagonizar las películas Viridiana (1961), que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes a la Mejor película y El ángel exterminador (1962), considerada una de las mejores cintas de todos los tiempos por The New York Times, dirigidas ambas por el cineasta español Luis Buñuel y coproducidas por Gustavo Alatriste.

Entre las actividades programadas por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Cineteca Nacional, está la participación de destacados críticos de cine que realizarán un conversatorio en torno a la presencia y aportaciones de la señora Pinal en la Época de Oro del Cine Mexicano.

Su brillante actuación en cintas de proyección internacional, bajo la dirección de Luis Buñuel, será ampliamente recordada. En el caso de la trilogía, Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto, filmes que exhibirá la Cineteca Nacional en un ciclo integrado los días 28, 30 y 31 de agosto de 2022 como homenaje a la gran diva del cine nacional.

De la serie de televisión Los que hicieron nuestro cine, de Alejandro Pelayo, se presentarán pasajes y entrevistas con la primera actriz, en las que se rememorará su trabajo en Viridiana.

Asimismo, serán recreadas algunas de las principales obras musicales que la llevaron a la fama como productora, estrella y pionera del teatro de dicho género.

El homenaje estará abierto de manera gratuita a todas las personas que quieran expresar su reconocimiento y gratitud a la gran actriz Silvia Pinal, en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 29 de agosto.

Te puede interesar.: Muere Susana Dosamantes; actriz y madre de Paulina Rubio

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa