fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Penélope Cruz más allá de los premios

por | Oct 4, 2021

El filme fue escrito, producido  y dirigido por Pedro Almodovar.

En «Madres paralelas», Penélope Cruz  interpreta a Janis, una fotógrafa profesional criada por su abuela que está empeñada en cumplir su última voluntad: encontrar los restos del bisabuelo fusilado y enterrado en una cuneta al principio de la guerra civil española. A la vez, la vida le regala un hijo, que llega al mundo a la vez que el de Ana, una adolescente madre soltera, como ella, con la que comparte horas de paritorio.

En una entrevista que forma parte de la promoción de dicha cinta, Cruz se ríe de la idea de pensar que esta producción la haga acreedora de un Óscar, premio que ha recibido anteriormente por mejor actriz de reparto por su trabajo en la cinta “Vicky Cristina Barcelona” del director Woody Allen.

«Las veces que ha pasado ha sido una sorpresa y una alegría muy grande las tres veces que ha ocurrido, que yo aún no me lo puedo creer y no espero que me pase más, pero si alguna vez vuelve a pasar lo viviré como la primera vez, pero no hay que esperar nada»

Expresó la actríz.

Si bien no hay nada escrito, la película se perfila para ser una de las elegidas españolas para competir en los próximos premios Óscar donde también se tiene contemplada   «El buen patrón» donde trabaja Javier Bardem o «Mediterráneo», segunda película de Marcel Barrena.

Penélope recalcó los personajes tan complejos que le ha dado la oportunidad de representar Almodóvar, en esta ocasión., el director ensayo el personaje de cruz por cerca de 4 meses lo cual afirma es bastante tiempo para este proceso.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio protagoniza “Hijas de Brujas”

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram