55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Nueva versión de «Nosferatu», ya tiene protagonistas

por | Oct 2, 2022

Uno de los grandes clásicos de la década de los años 20’s, regresa de la mano de Robert Eggers


La película de Nosferatu, es un clásico de la década de los 20’s, ya que forma parte de la cultura del expresionismo alemán (el cual planteaba una realidad totalmente distorsionada que resaltaba las emociones del momento, en este caso, la desolación y odio). La cinta se estrenó en 1922, y fue dirigida por el director Murneau; y hasta la fecha es considerada la historia más influyente en el género del terror.

Nosferatu nos presentó la historia de tres personajes. El primero es Hutter, un agente inmobiliario cuya novia Ellen, se convierte en la obsesión más grande del conde Orlok. Pero, ¿Cómo es que estos personajes se unen? Hutter es enviado al castillo del conde Orlok porque éste está interesado en comprar una propiedad en el pueblo donde vive Hutter y Ellen.

Des esta manera el héroe llega al castillo y comienza el horror y la ansiedad del monstruo chupasangre de beber algo de Hutter; sin embargo, todo su interés cambia cuando descubre a Ellen. Esta obsesión llega no con la idea de una belleza sobrenatural, sino con algo muchos más íntimo y relacionado, de alguna manera, con un vampiro: El sonambulismo.

Versión de "Nosferatu" de 1922

Nosferatu es una cinta clásica en el mundo cinematográfico y en el género del terror. Recordemos que nació como un adaptación no oficial de Drácula de Bram Stoker, y debido al impacto e influencia que tiene actualmente, no es de sorprenderse que un siglo después se haga una nueva adaptación, justo cuando estamos en la época de las secuelas de cintas que se hicieron hace varios años, y los remakes.

La próxima versión tiene expectativas muy altas, puesto que será dirigida por Robert Eggers, quien hizo un trabajo estupendo en The Lighthouse. Y por lo que se sabe, el director tenía pensado hacer un remake del filme clásico desde le 2015. En un principio el mismo Eggers mencionó que los protagonistas serían  Anya Taylor-Joy y Harry Styles; sin embargo, el cantante fue el primero en abandonar el proyecto, por lo que después de su salida se tuvo que poner una pausa a la creación de la cinta.

Por otra parte, después de dicha pausa, ya se tiene más información, y es que de acuerdo con Deadline, Bill Skarsgård, es el nuevo protagonista que tomaría el personaje del Conde Orlok, mientras Lily-Rose Depp, sería la víctima con la que el vampiro se obsesiona. Tendremos que esperar a que esta noticia se confirme con los detalles de esta producción.

Esta sería la segunda vez que Eggers y Bill Skarsgård colaboran juntos. El primero fue para The Northman, pero el actor sueco salió por temas de agenda. Para 2023, estrenará Boy Kills World de Netflix, John Wick: Chapter y quizá comience la producción del reboot de The Crow de Rupert Sanders.

Finalmente, hasta ahora solo se sabe esta información, pero lo que sí es un hecho, es que Robert Eggers, es uno de los directores que se ha ido consolidando en la industria cinematográfica, y sus últimos trabajos han sido muy respaldados por la crítica. Por lo que un clásico como Nosferatu, crea altas expectativas.

Te puede interesar: Los estrenos más espeluznantes de Netflix en 2022

VR

Sansui Goolge TV