55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Netflix prepara serie biográfica de Gustavo Cerati

por | Jun 12, 2023

Considerado como uno de los músicos más importantes del rock en Latinoamérica, el cantante falleció en septiembre del 2014 en Argentina


Sin duda, el éxito que ha tenido El amor después del amor, serie que retrata la vida del músico Fito Páez ha provocado que Netflix empecé a preparar bioseries de legendarias personalidades de la industria musical, ahora se ha confirmado que el «gigante del streaming» está en planes de producir un proyecto sobre la vida de Gustavo Cerati.

La noticia fue confirmada por el escritor y periodista argentino, Juan Terranova, a través de su cuenta de Twitter, donde publicó lo siguiente, «Voy a escribir el guión de la serie de Gustavo Cerati para @NetflixLAT. Gracias, @CheNetflix, por confiar en mi para este hermoso proyecto».

Te puede interesar: Daniel, me estás matando llegarán al Auditorio Nacional

De igual manera, Juan comentó que la serie tendrá una producción similar a la de Fito Páez, donde usarán a actores interpretando a la familia de Cerati, como el uso de material de archivo, siendo este último con grabaciones nunca antes vistas.

Por otra parte, el escritor argentino también especificó que la serie contendrá 6 capítulos basados en las décadas de los ’80, ’90 y el siglo XXI. «Por restricciones contractuales, no puedo contar mucho. Pero voy adelantar algunos detalles en este hilo. Lo primero: va a ser una serie de seis capítulos, organizados de forma cronológica, dos por década, los 80, los 90 y el siglo XXI», explicó.

Gustavo Cerati

Terranova adelantó el primer capítulo de la serie que llevará por título «Guerra, dictadura. democracia y pop», el cual tendrá un estilo semejante a la cinta española Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia; este episodio abarcará los inicios de Soda Stereo en 1982, la dictadura de la Junta Militar, la Guerra de las Malvinas, entre otras cosas.

Reveló también que el posible nombre de la serie será Me Verás Volar, primera estrofa de la canción «En la ciudad de la furia» del disco Doble Vida, publicado en 1988.

Gustavo Cerati

Gustavo Adrián Cerati fue un reconocido músico nacido en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 1959, es reconocido por ser vocalista de Soda Stereo, una de las agrupaciones más importantes de rock en América Latina. En la década de los 90’s se separa de la banda y empieza su vida musical como solista con discos trasciéndanteles como Amor Amarillo, Bocanada, Siempre es hoy y Ahí vamos.

En 2007 se reencuentra con sus compañeros Zeta Bosio y Charly Alberti y dan comienzo a la gira Me Verás Volver en diversas ciudades del continente americano. Para 2009 publica Fuerza Natural, su último trabajo. Cerati, sufrió un accidente cerebrovascular en 2010, tras terminar una presentación en Caracas, Venezuela; finalmente, el cantante falleció el 4 de septiembre del 2014, después de casi 4 años en coma.

Gustavo Cerati

Cerati es recordado por varias canciones importantes en la historia del rock en español, tanto como su etapa como integrante de Soda Stereo como solista, algunas de ellas con «Persiana Americana», «Cuando pase el temblor», «Hombre al agua», «Juegos de Seducción», «De música ligera», «Adiós», «Crimen», entre muchas más.

Te puede interesar: «Heroico» gana a mejor película mexicana en el FICG

RL

Sansui Goolge TV
1win