55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Muere Rubén Moya, la voz detrás de He-Man y Morgan Freeman

por | Jun 12, 2023

El actor de doblaje también le prestó su voz a Arnold Schwarzenegger, Danny Glover, John Goodman y al general Zorg en la saga de películas «Toy Story»


Aunque el 12 de junio se considera el día del doblaje en México, este gremio se encuentra de luto, debido al terrible fallecimiento de Rubén Moya, actor de doblaje, además de locutor de radio. Moya tenía 62 años.

La noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) a través de sus redes sociales, donde señalaron lo siguiente «La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya», se puede leer en en el comunicado.

Te puede interesar: Margot Robbie y Ryan Gosling vienen a México

Entre sus trabajos más destacados se encuentran la voz de actores como Danny Glover, John Goodman, Morgan Freeman, Dennis Farina, Brad Garrett. Además de algunos personajes emblemáticos de la cultura popular como He-Man, Ronan el Acusador en Guardianes de la Galaxia, Kingpin en Spider-Man: Un nuevo universo, entre muchos más.

Su trabajo fue tan destacado que muchos actores lo escogían directamente para ser su voz en la versión al español latino, tan solo con Morgan Freeman realizó 31 películas de su amplía filmografía.

Además de ser actor de doblaje, también fue director y locutor con más de 40 años de trayectoria profesional. Moya nació el 31 de octubre de 1960 en Chilpancingo, Guerrero.

Participó en más de 10 puestas en escena, también forjó un camino en la pantalla chica, siendo la voz de Los 25 más a lado de María Inés Guerra y Rosario Murrieta. Asimismo fue conductor de Terrores Nocturnos y Enigmas: El lado siniestro de la historia transmitido por la señal de a+.

Te puede interesar: Netflix prepara serie biográfica de Gustavo Cerati

RL

Sansui Goolge TV
1win