Hollywood está de luto tras la noticia del deceso del también músico
Este lunes se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento del actor escocés David McCallum, quien tuvo sus inicios en la industria de Hollywood, teniendo uno de sus principales papeles en el filme británico Robbery Under Arms y Violent Playground. Sin embargo, alcanzó la fama por sus apariciones en Sex and The City y NCSI.
Te puede interesar: Martin Scorsese vuelve a criticar el género de superhéroes

La información fue dada a conocer por Variety, quien especificaba la muerte del actor, a sus noventa años, en un hospital en Nueva York. Asimismo, el hijo del artista, confirmó la noticia declarando: «Era el padre más amable, genial, paciente y cariñoso. Siempre antepuso la familia a sí mismo. Esperaba con impaciencia cualquier oportunidad de conectar con sus nietos, y tenía un vínculo único con cada uno de ellos».
De igual modo, añadió que su madre esperaba que hubieran tenido la oportunidad de envejecer juntos. Actualmente, Jill Ireland, tiene 79 años, «la sinceridad de esa emoción demuestra lo vibrantes que eran su hermosa relación y su vida cotidiana, y que de alguna manera, incluso a los 90, papá nunca envejeció», apuntó.
Por otra parte, la CBS en un comunicado anunció:
“David era un actor y autor talentoso, muy querido por muchas personas en todo el mundo. Llevó una vida increíble y su legado vivirá para siempre a través de su familia y de innumerables horas en cine y televisión que nunca desaparecerán”.

David era originario de Escocia y ha tenido gran relevancia dentro de la industria cinematográfica, así como en la televisiva, en las que destaca su aparición como Illya Kuryakin en la serie The Man from U.N.C.L.E. que lo convirtió en un símbolo sexual al nivel de los Beatles en los sesenta.
Por otra parte, McCallum se ganó el cariño de la gente por su papel de médico forense, el Dr. Donald «Ducky» Mallard, en la aclamada producción de NCIS.
E.J.