55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Muere a los 75 años el guitarrista Wilco Johnson

por | Nov 23, 2022

Padre del punk en Gran Bretaña, fundador de Dr. Feelgood y verdugo mudo en The Game of Thrones, dejó un gran legado musical

La música en Inglaterra está de luto porque falleció el gran Wilko Johnson este miércoles a la edad de 75 años. El energético guitarrista de Dr. Feelgood que con su estilo influenció al punk, destacó por su estilo irreverente, sus movimientos y su carisma. Su destreza al instrumento lo hizo fuente de inspiración de decenas de músicos y guitarristas posteriores a él.

Con su traje negro y camisa del mismo color, por décadas fue referente de la música en Reino Unido y un gran músico que llevó el rithm and blues a otro nivel. Su incomparable forma de tocar lo ha hecho merecedor de homenajes por parte de Jimmy Page, Billy Bragg, Graham Coxon y muchos más.

Considerado una leyenda de la música, combinó su profesión con esporádicas actuaciones, la más recordada por supuesto es su participación en The Game of Thrones, en donde hizo el papel de Ilyn Payne, un verdugo mudo.

Wilcox trabajó un tiempo con Ian Dury y realizó arreglos muy punteos a clásicos del rock and roll y el blues, de autores como Chuck Berry, Sonny Boy Williamson, Bo Diddley o Solomon Burke. Uno de sus trabajos más populares fue la colaboración que hizo con Roger Daltrey.

En 2013 le pronosticaron un cáncer de páncreas muy avanzado y le dieron un año de vida. Rebelde como siempre dijo que no se iba a someter a las quimioterapias y se fue a tocar a Japón. En uno de tantos viajes conoció a un especialista que le extirpó el tumor, sin embargo no quitó el cáncer.

Finalmente el gran músico dejó este plano el lunes 21 de noviembre, pero hasta ayer se dio a conocer la noticia y todo el miércoles se han podido leer en las redes sociales las condolencias de sus seguidores, amigos y colegas, como Jimmy Page, Paul Weller, Ian Dury, Billy Bragg y Bebe Buell, entre muchos otros.

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1