55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

Moisés Arizmendi muestra su rango actoral

por | May 14, 2022

El actor es parte del elenco de Pálpito, una producción entre México y Colombia que toca el tema de tráfico de órganos en medio de una historia de amor.


Moisés Arizmendi habló para El Capitalino acerca de Pálpito, una nueva producción de Netflix que está rompiendo la plataforma, pues es una historia de amor con temática de tráfico de órganos.

También te puede interesar: 8 Datos curiosos sobre Doctor Strange: en el Multiverso de la locura

Esta serie es una co-producción entre México y Colombia, por lo que el actor tuvo que viajar a este país durante 16 semanas para darle vida a Fermín, mejor conocido por el bajo mundo como Mariachi, quien es uno de los jefes de la organización criminal dedicada al tráfico de órganos en Colombia.

«Siempre hago personajes de traje y con dinero, entonces me quité la barba, me dejé el bigote, más rudo, me corté mucho el cabello y salió ese personaje que estoy muy contento por que tiene otro origen, parte de otra cosa. Mucho tiempo tuve para prepararlo, recibí mucho apoyo del creador de la serie».

Moisés Arizmendi

Incluso, Moisés alabó el trabajo del guionista Leonardo Padrón, pues a su parecer el éxito de la serie se debe a su creatividad en la forma en la que está escrita la serie.

A pesar de ser un proyecto en el que tema de tráfico de órganos está muy presente, el actor confesó que en realidad, es una historia de amor de un hombre que quiere salvarle la vida a su esposa. De hecho solo se ven dos trasplantes ilegales en los 14 capítulos de duración de la primera temporada.

«Es una telenovela, es una historia de amor en 14 capítulos con giros de tuerca y de acción muy vertiginosos, que en la mente del espectador se va armando a cachitos. Eso es lo que lo hace maravilloso, que la conciencia del personaje protagónico nos va diciendo lo que hizo y cuales son las consecuencias de un acto de amor así como significa salvarle la vida a alguien».

Moisés Arizmendi

Por si fuera poco, el artista confirmó que habrá segunda temporada y las grabaciones comenzarán en septiembre de este años en Bogotá, por lo que se quedará tres meses en la capital colombiana.

La controversia de Kristoff Raczynski y las comedias mexicanas.

Por otro lado opinó sobre la controversia que recientemente se vio en twitter entre el actor Omar Chaparro y el crítico de cine Kristoff por decir que el ex conductor de Sabadazo no tiene talento, ante esto Moisés Arizmendi celebra la apertura de nuevas plataformas y la creación de comedias y series, aunque sabe que aun así la tienen complicada porque no hay tanta variedad en personajes.

Muy complicado y mira las actrices se quejas más que nosotros, en 2009 y 2011 si uno no era héroe patrio, si no te vestían así con los 100 o 200 años de independencia y eso no trabajabas, es decir hay modas, vinieron las Narco Novelas, y en Pálpito es un modelo al revés, yo soy un mexicano que fui a Colombia a hacer un sicario mexicano inserto en una ficción colombiana. Y están las boiseries, y las series premium que creo que las plataformas están aprovechando que por ejemplo vamos a estrenar Prime Time y Oscar Jaenada es el actor protagonista y entonces es una comedia mexicana, pero hay actores españoles y empieza a haber un rocanrol empieza a haber un giro entre actores pues españoles, argentinos, colombianos mexicanos, si uno ve la serie de Narcos México no puede ver que Caro Quintero tenga acento español.

SVGP

Otras Noticias

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 5.8 a 44 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Debido a lo anterior, el titular de la...

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 5.8 a 44 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Debido a lo anterior, el titular de la...

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram