55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Mira el tráiler de Skinamarink: El despertar del mal

por | Feb 11, 2023

El concepto de la película emergió del canal de YouTube del director Kyle Edward Ball al hacer realidad una de las pesadillas más aterradoras de su audiencia


Cuando tenemos pesadillas, lo único que nos reconforta es saber que solo fue un sueño y estamos a salvo en nuestra habitación, pero, ¿Qué pasaría si no podemos salir despertar? Bueno, pues este fue el punto de partida para crear la película de terror experimental Skinamarink: El despertar del mal, del director Kyle Edward Ball.

También te puede interesar: Dominic Toretto y su familia regresan en «Fast X»

La historia narra cómo dos niños se despiertan en medio de la noche y descubren que su padres no está, además, todas las ventanas y puertas de su casa han desaparecido. Ambos tratan de acompañarse e intentan ver caricaturas en la sala de estar, sin embargo, pronto se dan cuenta de que algo los acecha y no hay nadie que los proteja.

Esta cinta está ambientada en 1995 y tiene un aspecto lo-fi inspirado en gran medida en las películas de terror de principios de los años 70, por lo cual la imagen se ve de una calidad granulada, sobresaturada y en ocasiones sobreexpuesta o subexpuesta.

Kyle Edward Ball, el creador de esta película, es un cineasta de terror queer originario de Edmonton, Alberta y en 2017 comenzó en su canal de YouTube, Bitesized Nightmares, una webserie llamada Nightmare’s, donde recrea sueños y pesadillas de personas reales, usando minimalismo y trucos fotográficos inspirados en el viejo Hollywood.

De hecho, el artista mencionó que tiene la influencia de otros grandes cineastas como Chantal Akerman, Stan Brakhage, Maya Deren, Stanley Kubrick y David Lynch, así que no es sorpresa que en poco tiempo acumulado un gran grupo de fanáticos del terror em todo el mundo.

Skinamarink

Skinamarink: El despertar del mal está basado en un cortometraje que Kyle Edward Ball hizo en 2020 titulado Heck, el cual fue su primer cortometraje en ser seleccionado por un festival de cine (Videoscream International Film Festival en Portland, Oregon). Posteriormente el largometraje se filmó digitalmente con un presupuesto de 15 mil dólares, en la casa de la infancia del creador en Edmonton, Canadá.

Su éxito en redes sociales se debe a que algunos fragmentos de la película se viralizaron y causaron gran expectativa en el público, pues les ha recordado a otras producciones del estilo found footage que causaron impacto como El proyecto de la bruja de Blair (1999) o Actividad Paranormal (2007).

Skinamarink

El estreno de Skinamarink: El despertar del mal aún no tiene una fecha exacta, pero, llegará muy pronto a la salas de cines a través de la distribuidora Tulip Pictures.

SVGP

Van Gogh Expo