55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Matías Gruener, en la búsqueda de su propia voz

por | Dic 9, 2021

El joven cantante lanzó una canción a ritmo de jazz y espera grabar un álbum que incluye ritmos sincopados, blues y pop

Cuando un adolescente le dice a sus padres que quiere dedicarse a la vida artística, el común de las familias ponen el grito en el cielo. Pero cuando se trata de un chico que ha vivido rodeado de talento en diferentes vertientes del arte, las cosas son muy diferentes. Y tal vez más difíciles.

Es el caso de Matías Gruener, el niño que salió en la puesta en escena Los Locos Adams, también es conocido por estar en el grupo juvenil Lemongrass, y participar en algunos programas de televisión, las cosas no son tan fáciles. El talento debe estar sustentado, porque ser hijo de la actriz y cantante Susana Zabaleta y el cineasta Daniel Gruener, no garantiza el éxito.

Y Matías, en su madurez juvenil, lo sabe, y es por ello que decidió iniciar una carrera como solista y hace unos meses sacó un primer tema llamado “Dame lo que hay”, que forma parte de un material discográfico que este chico de 15 años está preparando.

Muy diferente a lo que hace Lemongrass es lo que Matías grabó, un jazz sofisticado, bien trabajado y que puede ser escuchado en cualquier parte del mundo por su sonido universal. Pero además el tema se hace acompañar de un video que el mismo Matías produjo con un amigo y el resultado en un material visual en claroscuros que es una elegante carta de presentación.

Admirador de Michael Bublé, el jazz y la balada romántica, Matías busca forjarse una carrera musical por méritos propios, y ha comenzado con un buen tema, pero también sigue estudiando canto “porque lo que haga quiero ser yo, estoy en la búsqueda de encontrar mi propia voz”, dijo para El Capitalino.

“Quiero experimentar, quiero ver cómo reacciona la gente y saber quién me escucha. Eso me va a ayudar a ser mejor en lo que hago, aunque tengo en mi propia casa a tres personas que me dicen la verdad al cien por ciento”.

Y aunque es un joven que tiene ciento de admiradoras, Matías dice “estoy chiquito”, y admite que tiene mucho qué aprender, por lo que está enfocado en estudiar y preparar su material. 

Sansui Goolge TV