55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Los momentos más destacables del Festival de Venecia

por | Sep 7, 2022

Desde la polémica por el posible escupitajo de Harry Styles a Chris Pine, hasta el regreso de Walter Hill como director después de seis años


El Festival de Cine de Venecia es uno de los más importantes en el mundo cinematográfico, donde se dan cita directores de gran talla para dar a conocer sus más recientes trabajos, y donde los actores y actrices también hacen actor de presencia para exponer su talento en cada cinta.

En esta edición,  se presentó el estreno de Don’t Worry Darling, dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Harry Styles, Florence Pugh y Gemma Chan, cuya aparición causó polémica, ya que surgieron muchos rumores de una supuesta mala relación entre Pugh y Wilde; además de que hubo roces entre Styles y Chris Pine. Asimismo, lo que estalló en escándalo, fue que durante la presentación del filme, se expuso un video en el que aparentemente el exintegrante de One Direction, le escupe a Pine, antes de sentarse en su respectiva butaca, acción que hizo estallar un escándalo.

Pero el representante de Pine dijo a la revista Variety que “para que quede claro, Harry Styles no escupió a Chris Pine. No hay nada más que respeto entre estos dos hombres y cualquier sugerencia de lo contrario es un intento descarado de crear un drama que simplemente no existe”.

Por otro lado, la Mostra tiene figuras que por sí solas, al nombrarlas llaman la atención. Hay actrices que, casi invariablemente, se repiten en las ediciones de los más importantes festivales del mundo (Cannes, Venecia, Berlín). Siempre hay una película con Isabelle Huppert. O alguna con Cate Blanchett. Y otra abonada es Tilda Swinton.

Uno de los momentos más memorables, fue el regreso del director Walter Hill, quien recibió el premio Cartier Glory, además de proyectar su nuevo filme Dead for a Dollar. Es su primera película como director en seis años (The Assignment, con Michelle Rodriguez y su gran amiga Sigourney Weaver, es de 2016) y a sus jóvenes 80 años se lo nota algo cansado.

Italia como buena anfitriona también llevó sus propuestas cinematográficas, destacando Il signore delle formiche (El señor de las hormigas), de Gianni Amelio. Es su séptima vez en competencia por el León de Oro (que ya ganó en 1998, con Cosi ridevano) y, salvo la primera vez que vino, siempre, pero siempre se llevó un premio oficial.

A los 77 años, el realizador de Puertas abiertas y Lamerica adapta libremente un hecho real de los años ’60, cuando la homosexualidad no solo en Italia era como una mala palabra. Aldo Braibanti fue un escritor, poeta, filósofo y mirmecólogo (el que estudia el comportamiento de las hormigas), un intelectual que fue destruido por amar a un hombre. Encima, mucho menor. Se le hizo un proceso judicial, le dieron 9 años de cárcel, pero tuvo la oportunidad de apelar.

Otras de las propuestas fílmicas destacadas, es por parte de Japón, Love Life, de Koji Fukada. Es una historia de amores y desencuentros, porque el padre de la criatura había abandonado al niño cuando era bebé y a su madre. Ahora regresa, es coreano y sordo. La actual pareja de la protagonista había abandonado a su novia para estar con ella y, ahora y por las vueltas de la vida, vuelven a encontrarse.

El actor Atom Sunada, el director Koji Fukada y la protagonista Fumino Kimura. Foto ANSA

Finalmente el Festival todavía tiene tres días para seguirnos sorprendiendo, y también para sacar predicciones de cuáles podrían ser las cintas que se posicionen como las posibles ganadores en los siguientes premios que están próximos a ocurrir.

Te puede interesar: Justin Bieber cancela su gira mundial

VR

Sansui Goolge TV