55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Los ganadores de la IX edición de los premios Platino

por | May 2, 2022

Los galardonados por mejores intérpretes en cine fueron Javier Bardem y Blanca Portillo, mientras que en televisión fueron Javier Cámara y Daniela Ramírez los afortunados ganadores.


La IX edición de los premios Platino se llevó a cabo el pasado domingo 01 de mayo en Madrid, España, en donde se conceden las entidades de gestión de derechos del audiovisual de 23 países iberoamericanos.

El buen patrón, sátira española que muestra las dificultades laborales fue una de las triunfadoras de la noche, pues se llevó a casa los trofeos por mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección y mejor guion. Hay que recordar que el filme ya había ganado en los Goya, por lo que sus premiaciones no fue una sorpresa. Además, el largometraje también fue reconocido por la extraordinaria participación de Javier Bardem, quien fue el ganador como mejor interpretación masculina, de hecho el actor aprovechó la oportunidad para recordar a su madre, Pilar Bardem, pues la tiene “presente diario”.

Además, Blanca Portillo fue la vencedora en la categoría de mejor actriz en cine por su interpretación en “Maixabel”, mientras que Alfredo Castro se llevó la estatuilla por “Karnawal” y Aitana Sánchez Gijón se lo llevó por “Madres paralelas” en su papel secundario.

Por otro lado, la serie original de Netflix, El reino logró el reconocimiento como la mejor miniserie, mejor creador (Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro) y la mejor interpretación masculina de reparto por el trabajo de Joaquín Furriel. La serie “Venga Juan”  habla sobre Juan Carrasco un político corrupto interpretado por Javier Cámara, quien ganó como mejor protagonista gracias a su magistral interpretación.

Mientras que del lado femenino fue z la ganadora como mejor actriz por su papel en “Isabel”, en donde encarna a la escritora chilena Isabel Allende. Daniela Ramírez fue la afortunada triunfadora como intérprete femenina de reparto por su Sierra en “La casa de papel”.

Fue durante la ceremonia que la actriz Carmen Maura recibió el Platino de Honor por su larga trayectoria. En su discurso de agradecimiento amenazó con ponerse a llorar pues agradeció por todas las experiencias que ha vivido a lo largo de su carrera.

Del lado musical, los encargados de amenizar la noche fueron Lali Espósito, Pedro Fernández, Rozalén y Keny García, sin embargo, la verdadera sorpresa fue la participación de Ana Belén, quien no había sido anunciada. La escenografía hacía recordar al pueblo de “Encanto”, mientras se veía a personas haciendo zumos, sentadas en terrazas o pequeños detalles que hacían que los espectadores prestaran atención al resto del escenario y no solo a los intérpretes.

Te puede interesar: Las estrellas mexicanas derrocharon estilo en los Premios Platino

GCR

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO