fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

La historia de “Malinche” en un musical

por | Oct 13, 2021

Nacho Cano, será el encargado de este nuevo espectáculo.

La plataforma de streaming, Netflix, estrenó el documental titulado “La Creación de Malinche” en donde se plasma el proceso creativo detrás del nuevo proyecto teatral del ex integrante de Mecano, Nacho Cano.

Dentro de este proceso creativo se muestran todos los detalles que el compositor ha tomado en cuenta para la creación del musical, en donde planea cambiar la perspectiva que el pueblo mexicano tiene sobre la malinche y comenzar a verla como una “mujer traicionada por su pueblo” en lugar de una traidora, así como la historia de amor que tuvo con el conquistador Hernán Cortes. 

En el documental se muestran los testimonios del historiador Antonio Cordero y la actriz Melissa Barrera, que dará vida a Malinche en donde se hace un llamado a todos lo mexicanos para que resuelvan el conflicto entre sus raíces indígenas y las hispanas para así celebrar su mestizaje en lugar de lamentarlo.

«Todo estará preparado para que, cerrada la herida, se levante el telón»

se escucha al finalizar el documental.

Nacho Cano presentó el proyecto al Ayuntamiento de Madrid, que le cedió un espacio para construir un teatro donde pueda presentar su musical junto con un presupuesto anual de 520 mil dólares durante cuatro años.

La obra contará con una orquesta sinfónica, ritmos de hip hop, flamenco y los mejores talentos de Broadway, el musical reconstruye los momentos clave de la conquista remontándose a 1492. La filosofía de Cano sobre la Conquista explica que si bien los Aztecas y los Españoles con completamente diferente, ambos convergen en la pasión y la emoción haciendo fácil una fusión de razas. 

Para tener la información más precisa, Nacho viajó a México para poder introducirte en la cultura mexicana y representarla con toda esa riqueza que la caracteriza, por ello se exponen las entrevistas que tuvo con diversos antropólogos e historiadores del país.

«Abriremos las puertas del teatro recordando a los que ya no están y los que seguimos aplaudiremos el día en que México y España se conocieron y de esa cita surgió un mundo más divertido, colorido y mágico» concluye el compositor en el documental. 

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram