55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Julieta Venegas regresa con un nuevo álbum «Tu Historia»

por | Nov 22, 2022

“Y con el tiempo todo empezó a suceder, fue un proceso lento pero simbólico»

Por: Gibrany Jazzmeleth


Julieta Venegas presentó esta tarde su nuevo álbum “Tu Historia” el cual, hace referencia a su proceso ensimismado que recorre su pasado, disfruta el presente y construye el futuro, así lo expresó la cantante mexicana.

En conferencia de prensa en el Teatro Metropólitan, la cantautora se abrió con todos los asistentes para contar su historia en torno al paso de la pandemia en su vida y de como algunos de sus temas tienen una simbólica influencia en su nuevo sencillo, reflejando temas como el amor, amistad, resiliencia, soledad y la reconciliación con el pasado.

Con Tu Historia (2022), Venegas vuelve a los discos de estudio tras siete años después de su última publicación, Algo Sucede (2015).

“La música son fotos de cada momento de mi vida, de mi estado musical y emocional. Me gusta saber que tengo un recorrido hecho y siento que hay algo en mí que ha cambiado mucho, y algo que sigue igual”, expreso.

Te puede interesar EL LEGADO DE PABLO MILANÉS

El nuevo disco se conforma por 10 canciones escritas y compuestas por Venegas durante la pandemia, entre los que destacan Caminar Sola, En Tu Orilla, Te encontré, Tu Historia, Mismo Amor, entre otras.

La interprete contó que el primer tema que compuso fue La Nostalgia, cuando supo que no podría viajar a México a visitar a su familia, por lo que decidió no tomar el pasado como algo negativo.

Además, que, En Tu Orilla, fue inspirada en el poema Guárdame en ti del chileno Raúl Zurita, a quien descubrió durante la pandemia.

La interprete de Eres para mí, señalo que la portada es una pintura que representa el trabajo de su padre, el cual es fotógrafo y fue inspiración para este nuevo álbum.

Cabe señalar que durante la conferencia de prensa, se le entrego la placa dorada de 1,000,000 de suscriptores.

Julieta Venegas se presentará el próximos 25 y 26 de noviembre con dos conciertos en el Teatro Metropolitan donde los asistentes podrán escuchar los nuevos temas y las canciones más antiguas.


“Espero que cantemos mucho. Si hay algo que cada vez aprecio más es el hecho de cantar a la gente y que canten conmigo”

Julieta Venegas

Te puede interesar YAILIN SÍ ESTÁ EMBARAZADA Y REVELÓ EL SEXO DE SU BEBÉ

G.J.B.S

Van Gogh Expo