fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Joaquín Sabina recibe homenaje en el Instituto Cervantes

por | Oct 5, 2021

El cantautor, poeta y bibliófilo recibió un homenaje en el Instituto Cervantes de Madrid, en donde también donó varios manuscritos, un bombín y la colección completa de la revista literaria “Sur”. Durante su discurso, Joaquín Sabina dijo que “nuestra mayor riqueza es el idioma español”.


El cantante consideró que las diferencias entre los mandatarios de México y España, “son tonterías lo que se dice, nuestra mayor riqueza, y no sólo cultural, es el idioma”, al hablar en general de todos los países en los que se habla español.


Así lo ha expresado el cantante (Úbeda, Jaén, 1949) tras dejar en la caja de seguridad número 1237 de la cámara acorazada del Instituto Cervantes de Madrid la colección completa de la revista literaria argentina «Sur» (1931-1992), así como un bombín, y algunos manuscritos, dibujos y fotos personales.

Ya fuera del acto protocolario, Sabina dijo, «no pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla o no pueda levantarse o fumar o tomar una copa y me temo, sobre todo en Latinoamérica, que no será hasta dentro de un año y medio. Pero sí volveré a decir hola y adiós».

Agregó que se encuentra «bien» sobre todo por «haber sobrevivido a estas maldades que nos han asolado. No he tenido Covid, me he portado como un ciudadano ejemplar, he seguido fumando y bebiendo y me siento bien».

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram