55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Joaquín Cosío, el rudo más entrañable del cine mexicano

por | Nov 4, 2021

El actor ha encarnado desde un luchador hasta un narcotraficante.

A pesar de siempre interpretar personajes corpulentos y con personalidades bastante fuertes, el popular actor  Joaquin Cosio, confesó que le gusta mucho la gente y que siempre se le ha recibido con mucho cariño a pesar de esos papeles rudos que le han dado.

«Yo tengo un gusto por el público. Me gusta la gente y tal vez eso puede hacer que se note en la pantalla o que la gente pueda reconocerlo, pero no hay mayor intención en mis personajes que cumplir con un trabajo y hacerlo lo más verosímil posible»

expresó el actor.

Un narcotraficante, un luchador violento, un general que vela por sus propios intereses, han sido algunos de los personajes que ha interpretado en la pantalla grande, con los que ha construido una exitosa carrera en México y el extranjero.

En entrevista, externó la suerte que ha tenido al poder interpretar personajes de todo tipo y hasta cierto punto ambiguos y muy contradictorios pero, eso si, con un muy buen corazón, el ejemplo de ello es su personaje Pop o Casimiro en la serie de Netflix “Gentefied” donde la balanza del personaje se nivela por su bondad, generosidad y dulzura.

«Yo tengo una cara muy singular, de maleante, que me ha hecho hacer personajes distintos. Pero Pop no tiene nada que ver con eso y precisamente eso me ha permitido abrir mi gama como actor y mostrar que dentro de mis posibilidades dramáticas hay un personaje como él»

Dijo Cosío

Esta serie, que estrenará su segunda temporada el próximo miercoles 10 de noviembre, cuenta la historia de como un barrio de Los Angeles será completamente renovado, lo que pone en riesgo la taqueria de Casimiro, un inmigrante mexicano, padre y abuelo de familia, que lidia con el miedo y la posibilidad de ser deportado.

Según Cosio, la serie busca hacer unan reflexión social sobre este tipo de casos que son bastante recurrentes en los Estados Unidos por lo que el actor considera se hace politica desde el entretenimiento.

«Retrata una manera de vivir de un sector que no siempre es visible del rechazo legal por parte de un país para que entres, lo que implica no tener papeles para trabajar y poder vivir, todo eso está en ‘Gentefied'»

contó el actor sobre la serie.

Con Casimiro, Cosío ha logrado algo más que mostrar una postura política al respecto o ampliar sus horizontes en la actuación, sino que ha podido contar su propia historia y la de su familia desde ahí.

«Pareciera que le escribieron la historia de Pop a mi padre. Es inmigrante y fue un referente inmediato para mí al interpretar a Casimiro. Mi padre lleva 50 años en Estados Unidos y tampoco habla muy bien ingles, como Pop» concluyó el actor.

Sansui Goolge TV