55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

JLo contó sobre su decepción al no ser nominada a los Oscar

por | Jun 20, 2022

JLo reveló cómo fueron sus duras vivencias en Bronx, así como no ser nominada a los premios de la Academia.


La icónica actriz mundial, Jennifer López, nos ha contado sobre su larga y difícil trayectoria en la industria en en su reciente documental Halftime, en donde revela su lado más vulnerable.

Aunque la crítica la considera como una de las favoritas para llevarse un premio Oscar, Jennifer confesó que fue muy doloroso el no haber sido nominada, tanto así que de replanteó su propósito y labor como artista.

Te puede interesar: JLo y su hija Emme, juntas en la gala de los Dodgers

López participó en la cinta Hustlers, dando vida a Ramona, un personaje que además de ser inspirador, le hizo recordar a las mujeres fuertes con las que creció en el barrio de El Bronx, Nueva York. Se trata de un cinta cruda, un proyecto que siempre buscó JLo, que incluso le permitió explotar su faceta como productora.

“Uno de mis objetivos es hacer películas entretenidas, pero que también tengan un mensaje”.

Entre los retos que tuvo que enfrentar para su participación, tuvo que aprender a bailar pole dance, pues en el documental nos muestra los daños físicos que sufría en los ensayos.

“Era un proyecto controvertido y un papel arriesgado para mí”.

Hustlers le dio una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto, aunque la ganadora fue Laura Dern y eso fue un trago amargo para la cantante.

“Creí que tenía una oportunidad, sentí que había defraudado a todos. Tenían tantas ganas de que ganara por mí, por ellos. Sería una validación de todo el trabajo que hacen”.

Y después vino el duro golpe al enterarse que no fue nominada a los premios Oscar.

“La verdad es que había empezado a creer que me iban a nominar. Me ilusioné porque mucha gente me dijo que me nominarían y luego no sucedió. Y tuve que preguntarme qué significa eso. No hago esto por un premio o para cantar mis éxitos ahí arriba y sentirme la mejor artista del mundo. Lo hago para contar historias. Para generar un cambio, conectarme con la gente y hacerla sentir cosas porque quiero sentir algo, por eso lo hago. Porque quiero colaborar un poco para hacer del mundo un lugar mejor”.

Lo que dio pie a adoptar su propia lección de vida: “el ‘no’ no es una respuesta, es una oportunidad”. Y la llevó a tener grandes triunfos que mencionó en su producción.

“Soy una actriz de 50 años que tuvo su mayor éxito interpretando a una striper, una mujer que acepta el poder de su sexualidad y se aprovecha de la forma en que cosifican a las mujeres”.

La vida de JLo y el sueño americano

Desde muy pequeña se interesó por el canto, la danza y actuación, aunque el baile hizo que se alejara del colegio.

“Me distraía completamente de la escuela, mi mamá decía: “si quieres vivir aquí, debes estudiar’. Una noche tuvimos una gran pelea y simplemente me fui”, recordó la cantante, que entonces tenía 18 años cuando abandonó el nido familiar. “Viví como una gitana desde que dejé la casa de mi mamá”.

Finalmente comentó cómo los latinos tienen que enfrentarse a una barrera cultural para defender sus derechos.

“Como éramos de una comunidad latina y no teníamos nada, debimos esforzarnos más que una persona normal. Debíamos trabajar más, demostrar nuestro valor una y otra vez”.

WGGB

Van Gogh Expo