55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino
Buenavista All Stars

Imagina un mundo sin John Lennon

por | Dic 7, 2021

Hace 41 años el mundo recibió una herida mortal. 8 de diciembre de 1980. Un lunático llamado Mark David Chapman le disparó a quemarropa a John Lennon, el corazón de Los Beatles. Desde entonces el universo musical no es el mismo. Ni nosotros tampoco. Han pasado más de cuatro décadas y la cicatriz allí está, pero cada aniversario luctuoso nos aplicamos el bálsamo de la nostalgia: “Imagina” es el himno que nos recuerda la grandeza de Lennon. 

Como cada año, este 8 de diciembre, la multitud de seguidores se reunirá en el recinto Strawberry Fields de Central Park (Nueva York), que posee un mosaico circular en blanco y negro con la leyenda «Imagina», que recuerda a John y su obra eterna.

Ese memorial se cubrirá de flores, fotos, recuerdos, porque el paso del tiempo no borra las huellas de este genio musical. Y los fans, llegados de todas partes del mundo, encenderán veladoras y entonarán algunas canciones, como “Give Peace a Chance” o “Power to the People” y “Woman”, entre otras.  

Cómo olvidar que el líder del Cuarteto Liverpool fue asesinado a quemarropa el 8 de diciembre de 1980, cuando salía del edificio de apartamentos Dakota, donde residía con su esposa Yoko Ono y su hijo Sean, en Central Park West.

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. Desde pequeño dio muestras de su talento artístico y fue gracias a éste que logró acceder a la universidad donde estudió Arte. En su adolescencia, formó la banda The Quarrymen y tiempo después fundó The Beatles, agrupación que revolucionaría la música y junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quedó inmortalizado en el mundo del rock.

El primer sencillo de la banda, Love me do, alcanzó la posición 17 en la lista de popularidad británica y para mediados de los 60, The Beatles ya era la banda más famosa del mundo.

En 1970 el Cuarteto más famoso y exitoso se separó y los integrantes comenzaron carreras como solistas. Entre los proyectos individuales de Lennon se encuentran los discos Imagine, Mind games y Double fantasy, que se convirtió en su último álbum (en 1984 se publicó Milk and honey de manera póstuma).

Imagine, grabado en el estudio durante 1971, es considerado por el público como su obra cumbre. De allí se desprende el tema que da título álbum y también “Jealous Guy”. 

Te puede interesar: Peter Jackson reescribe la «autopsia» de The Beatles

Como compositor es, junto con McCartney, uno de los más influyentes y trascendentes del siglo XX y fue incluido en 1987 en el Salón de la Fama de los Compositores. En 1994 ingresó al Salón de la Fama del Rock.

Buenavista All Stars