55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Gran noche de a-ha en el Auditorio Nacional

por | Abr 3, 2022

La banda noruega cumplió con sus fanáticos al interpretar completo el Hunting High and Low y presentar lo mejor del pop en plena madurez

Tras varias cancelaciones debido a la pandemia, por fin llegó la fecha en la que la banda noruega a-ha se presentó en el Auditorio Nacional. La noche del sábado Morten Harket, Paul Gamst Waaktaar y Magne Furuholmen, acompañados por su grupo soporte con dos sintetizadores, guitarra y batería, cumplieron con una audiencia que se remontó a 37 años atrás y recordó todas las viejas, pero actuales rolas del emblemático álbum Hunting High and Low.

Con mucho más público del que se esperaba, el Coso de Reforma recibió a la generación que en los 80 se sorprendió con un video en el que la animación se conjuntaba con las personas. Pero también llegaron aquellos que en el año del temblor no habían nacido y que aún así consideran al Hunting High and Low un disco de culto dentro de la historia del pop, lo cual es un hecho.

Tal como lo habían anunciado, a-ha tocó el Hunting High and Low en su totalidad, aunque no en el orden en el que están las canciones en el disco. En punto de las 20:30 horas el concierto inició con «Train of Thought», en medio de una escenario austero, pero que no necesitaba más que a los músicos. Morten con lentes oscuros, con un look a lo Falco de una manera muy suave se adueñó del escenario y más allá. Miles de fanáticas y fanáticos le gritaban, incluso alguien sostuvo un letrero durante toda la velada en la que pedía le autografiaran su disco.

Con «The Blue Sky» marcaron el preámbulo para la emoción de «Living a Boy´s Adventure». Sin estruendos ni mayores efectos que los de unas luces de colores, la banda puso a bailar a los miles de persona que fielmente guardaron sus boletos desde que se anunció el concierto la primera vez. Verdaderos seguidores del grupo que cantaron desde la primera canción y los hicieron regresar para escuchar otras canciones fuera del álbum motivo de la gira.

Pasando por las románticas «And you tell me» y «Crying in the Rain», original de Carole King y Howard Greenfield y famosa con los Everly Brothers, hasta las más bailables y con influencias y sonidos tipo Gino Vannelli y Fleetwood Mac y hasta Depeche Mode; claro, rolas de la misma época, los de a-ha cumplieron con esa deuda de casi 40 años y lograron que su público se rindiera a sus ritmos.

Fotos César Vicuña, cortesía Ocesa

Y claro que la más esperada de la noche marcó la primera parte del concierto, «Take on me», tema que los llevó por el mundo entero y que la noche del sábado convirtió al Auditorio Nacional en una máquina del tiempo, en la que todos bailaron con las manos de un lado a otro y volvieron a esa edad de la inocencia… musical.

Los noruegos agradecieron en español, con elogios a México y en algunos temas pidiendo a la audiencia su participación cantando. Sencillos, seguros del éxito de su música, pero sin pretensiones, los integrantes de a-ha, de 59, 60 y 62 años, tocaron con la vitalidad de su juventud, pero con la serenidad de la madurez, en una noche en la que se dieron tiempo de presentar dos canciones de un nuevo proyecto «Sycamore Leaves» y «Forest for the Trees», que fueron bien recibidas por el público, que escuchó como cierre de la presentación «I´ve Been Losing you» y «Living Daylights», como despedida.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa