fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

“Espíritu Burlón”, fantasmagóricamente divertida

por | Oct 12, 2021

Una historia de fantasmas en un mundo que ya no les habla

La obra se estrenó originalmente en 1941 y cuenta la historia de Carlos (Odiseo Bichir) un novelista exitoso que busca experiencia en las ciencias ocultas para nutrir su próximo libro, para esto, decide invitar a una médium muy excéntrica llamada Madame Arcati (Haydeé Boetto) quien requiere de tres participantes para llevar a cabo la sesión espiritista que no llegará a buen término ya que Carlos se encontrará con alguien de su pasado. 

Juan José Tagle es el encargado de traer a nuestros tiempos una de las mejores comedias del Siglo XX, que si bien habla de las ciencias ocultas lo hace con tintes cómicos y de amor que sacará las carcajadas del público. La obra original es del dramaturgo, actor y compositor Noel Coward que en una traducción y adaptación de María Inés Pintado levantará telón en el Teatro Independencia San Jerónimo.  

“Es una obra que nos recuerda que toda historia de fantasmas comienza con una historia de amor”

Expresó Juan José Tagle

 El director artístico, Sebastián Sánchez Amunátegui, aseguró que “se trabaja mucho en el humor, con la elegancia que poseen los textos de Coward, ese humor que se convierte en una válvula de escape para mostrar lo absurdo de las relaciones humanas. La obra muestra la manera en que se desenvuelven los hombres y las mujeres frente a situaciones límite”.

En conferencia de prensa, las actrices  Maria Inés Pintado Cortina, Haydee Boetto, Vanessa Gibrán Valencia y Brenda de Arrigunaga junto con el actor Odiseo Bichir, expresaron la emoción que tienen porque el público vea esta puesta en escena, que entre la organización y la pandemia ha tomado 3 años en poder ser estrenada. 

Bichir dio su experiencia de ensayar en esta nueva normalidad la cual califica como algo extraña ya que siente la ausencia al no poder tener ese contacto físico al que se estaba acostumbrado así como el miedo que aun le tiene a la pandemia.

“Espíritu burlón” se estrenará el 23 de octubre con una temporada hasta el 19 de diciembre pero contará con dos funciones previas el 16 y 17 del mismo mes, los horarios serán: sábados a las 18:00  y 20:00 horas  y domingos a las 17:30 y 19:30 horas en el Teatro San Jerónimo Independencia. El costo del boleto será de $350 y pueden ser adquiridos en la taquilla del teatro o en Ticketmaster

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram