55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Lado B del Rock Mexicano reúne a grandes bandas de la escena

por | Jul 12, 2023

La Gusana Ciega, Santa Sabina, Haragán y Cía, Riesgo de Contagio, Juguete Rabioso, Nina Hologram, Radio Kaos y muchas otras que formaron parte de ese Lado B


El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recibirá el próximo 3 de septiembre a Resonante, El Lado B del Rock Mexicano, colectivo que reúne a diversos músicos salidos de bandas independientes legendarias de las décadas de los 80 y 90 como Guillotina, Trolebús, CODA, Santa Sabina, Haragán y Cía., Flor de Metal y La Gusana Ciega, entre muchas otras.

Se trata de un espectáculo que combina las voces y los instrumentos de una banda base, que estará acompañada por invitados de lujo de otras agrupaciones que dejaron su sello en el rock durante las últimas décadas del siglo XX; en el concierto también se proyectarán imágenes que lograrán rasgar los recuerdos de quienes vivieron ese Lado B de la escena rockera mexicana.

El Lado B solía ser aquel en el que se vertían las canciones menos comerciales, pero que eran también las más resonantes e interesantes, a juicio de las propias bandas; era un espacio alterno e inevitable, que servía para comunicar a los escuchas el mensaje artístico que solía incomodar al mercado.

Desde esta perspectiva, existe un Lado B del rock mexicano, conformado por bandas que no se encuentran en el mainstream, pero cuya calidad y canciones conectaron con la juventud de entonces para volverse de culto y que ahora buscan un lugar en una nueva página de la historia del rock.

Así es como se forma Resonante, colectivo compuesto por integrantes de bandas de los 80 y 90, que se unieron para versionar una selección de las canciones que son ya documentos de la historia del rock.

La banda base está conformada por Demex García de Trolebús, Germán Quintero de El Clan, Arturo Tapia de Nomádico, Vicoy Calderón de Ansia, Ricardo Vecordia de Übon, Paco Portilla de Desarmado, Rogelio Mondragón de Escarbarme, Iker Moranchel y Eduardo Vargas de Tu Sangre es Púrpura, Axel Margalli de Jaca y Runas, Hugo Ridderström de CODA y Javier Coss de Hueco.

En el escenario estarán acompañados por Paco Yescas de Haragán y Cía., Claudio Pérez de Radio Kaos, Sergio Silva y Tony Méndez de Kerigma, Federico Bonasso y Santiago Behm de Juguete Rabioso, Fayo de Riesgo de Contagio, Jarris Margalli de Mistus y Ninot, Rosa Arias y Hugo González de Limbo Zamba, Jaime Chávez de El Clan, Norma López de Flor de Metal, así como Patricio Iglesias y Poncho Figueroa de Santa Sabina.

Te puede interesar José Osorio nuevo director de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá

Además de Adrián Croskey de Crandall y Nina Hologram, Sr. González de Combomovox y la HH Botellita, Alejandro Palet de Ansia, Jorge Fratta de Fratta y Ninot, Germán Arroyo de La Gusana Ciego, Jorge Vilchis de Guillotina, Christian Charpenell de Motor, Mike de la Rosa de Lvzbel, Cristal y Acero, y Rashid de Cristal, Acero y Übon.

Este concierto se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre de 2023 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado Donceles 36 del Centro Histórico de la Ciudad de México; para la venta de boletos se pueden revisar las redes sociales del teatro @TeatroCDMX y TeatroDeLaCdEsperanzaIris

Te puede interesar Jaap Blonk, uno de los principales exponentes de la poesía sonora

Sansui Goolge TV