55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El efecto de La Casa de Papel y los beneficios que le está dando a Netflix

por | Jun 30, 2022

Hacer una versión coreana de una de las series más exitosas de Netflix podría ser un desacierto; pero parece ser que la plataforma ha sacado un gran beneficio


Pese a lo que se podría pensar, La Casa de Papel Corea está teniendo éxito en la plataforma de Streaming. Por ejemplo, en España de donde es la serie original, ya se posiciona en el top 10 de lo más visto en materia de series. Cabe recordar que la serie española fue creada por Alex Pina, para Atresmedia y estrenada por antena 3 en 2017, y que estrenó con 15 capítulos divididos en dos partes; sin embargo los espectadores no fueron suficientes por lo que se consideró cancelarla pues era muy cara su producción.

Por esto Netflix entró en escena y remontó los episodios, unos meses después, en abril de 2018 estrenó la segunda parte. El resultado fue espectacular: la primera parte había sido la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma y la renovación por una tercera parte, llegó en 2019, ya exclusiva de Netflix. Finalmente la historia sigue hasta diciembre de 2021, cuando se estrenó la quinta y última parte.

Debido al éxito y al fenómenos mundial en que se convirtió la serie; está próximo a salir está un spin-off sobre Berlín, interpretado por Pedro Alonso, que llegará en 2023.

Finalmente, con el estreno de La Casa de Papel: Corea y tras el éxito que poco a poco empieza a tener a unos días de ser puesta en la plataforma, parece ser que Netflix ha encontrado un efecto Betty la Fea y es una franquicia. Pues se especula que la versión coreana solo es la primera, de varias de las versiones internacionales que se planean.

Te puede interesar: El final de La Casa de Papel la coloca en la quinta más vista en Netflix

VR

Sansui Goolge TV