55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Daniela Schmidt en la obra «Consentimiento»

por | Ago 17, 2023

En su interpretación como ‘Rita’, la actriz mexicana Daniela Schmidt, comentó que su personaje se replanteará los conceptos de ley y justicia


Bajo la dirección de Enrique Singer y con la producción de Incidente Teatro, Consentimiento tendrá a los actores Juan Manuel Bernal, Marina de Tavira, Arturo Barba, Daniela Schmidt, Alfonso Borbolla, Adriana Llabrés y Jana Raluy, en un contexto en donde se pondrá en cuestionamiento los conceptos de la ley y la justicia.

Te puede interesar: Lana Del Rey se paseó por la CDMX y se tomó fotos con fanáticos

En una entrevista exclusiva con El Capitalino, la actriz Tzivie Daniela Schmidt Muñoz, mejor conocida como Daniela Schmidt, compartió cómo fue su proceso de la puesta en escena, la cual llegará por primera vez a México. Siendo una adaptación al español de la dramaturgia inglesa de Nina Raine, los conceptos anteriormente mencionados, tendrán un enfrentamiento cara a cara para debatir qué significado tiene para cada uno de los personajes.

La obra en cuestión, se desarrollará en una sociedad contemporánea, la cual tendrá el enfoque en una mujer que fue víctima de una violación, por lo que los retos y sufrimientos que pasará durante este viaje, serán punto de partida para que el resto del elenco explore la empatía hacia ella.

Cortesía Ramses López

Schmidt interpretará a Rita, una abogada que junto a su esposo Alex (quien ejerce la misma profesión), tendrán que dejar de lado su pensamiento pragmático para poder llevar acabo el caso de la chica. Este papel fue algo diferente a lo que anteriormente había hecho, puesto que en esta ocasión lo describió como algo más «normal», aunque, no desmerita que tenga una virtud y luz su personalidad.

La también productora, aseguró que este proyecto promete tener muchas reflexiones, ya que abarca temas de la actualidad. «Pues bueno, en el título puedes ver el primero y digamos que el más principal de la obra que es el consentimiento, un concepto en el que hemos empezado a hondar recientemente», expresó Daniela.

Cortesía Ramses López

«En el caso de Rita, podremos espejear el concepto de consentimiento muy claramente, porque ella es una mujer que consciente muchas cosas para luchar por las cosas que le parecen más importantes. Además, Rita es una persona del derecho, la ley y la justicia de forma muy clínica y pragmática»

Daniel Schmidt

Asimismo, agregó que Rita tendrá un enfrentamiento acerca de sus ideales, ya que describió que su personaje se cuestionará sobre lo que es correcto. «Rita cree que la ley y la justicia no se puede adaptar a los sentimientos de las personas. No importa que tan mal te sientas o que tan víctima seas, lo que sientes a la ley no le importa ni a la justicia, lo que importa son los hechos para hacer una acusación», finalizó.

Cortesía Ieve González

¿Cuándo y dónde ver Consentimiento?

Las 20 funciones se llevarán a cabo del 31 de agosto al 1 de octubre, los días jueves y viernes a las 20:00 horas; sábado, 19:00 horas y domingo, 18:00 horas, en el Teatro Helénico. El boleto tiene un costo de 505 en la planta baja y 360 pesos en la planta alta. Actualmente hay una preventa del 30% de descuento, válida hasta el 30 de agosto. La venta de las entradas pueden adquirirse en la taquilla, ubicada en Av. Revolución 1500, o en la página de internet: https://www.helenico.gob.mx/

VC

Sansui Goolge TV