55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Cumple 20 años “El Niño que vivió”

por | Nov 12, 2021

La primer película de Harry Potter llegó a los cines en el 2001.

Desde la publicación de los libros escritos por J.K Rowling, la saga de magos “Harry Potter” se volvió un fenómeno mundial que desató una fiebre mundial que terminó por hechizar a todo el planeta.

Corria el mes de noviembre del año 2001, cuando llegó a las salas de cine “Harry Potter y la piedra filosofal” la primer cinta de esta saga que con el paso de los años se volvió en un de las más grandes del mundo y, hasta nuestros días, sigue conquistando a las nuevas generaciones. Esta fue la primera vez que pudimos a Harry, interpretado por Daniel Radcliffe, aquel niño que había quedado huérfano y se vio obligado a vivir desde bebe con sus tíos gruñones y su enfadoso primo, Dudley.

Imposible olvidar la primera aparición de una carta de Hogwarts donde se admitía a Potter en la escuela y que muchos de nosotros esperábamos en el correo cuando éramos niños. Todos soñábamos con ver algún día a Hagrid llegar a nuestra casa para llevarnos a comprar todos los materiales necesarios para nuestras clases en el Callejón Diagon y después tomar el tren en el andén 9 ¾ para poder llegar a Hogwarts y tomar clases de encantamientos, defensas contra las artes obscuras o jugar Quidditch para representar a nuestra casa.

Harry Potter no solo nos sumergió en este mundo mágico al que todos queríamos, o queremos pertenecer, también nos presento personajes entrañables que tienen un lugar en nuestros corazones, desde los buenos de la historia como Ron Weasley, Hermione Granger, Luna Lovegood, Neville Longbotom o Minerva Mcgonagall, hasta los villanos como Draco Malfoy, Severus Snape, Bellatriz Lestrange o incluso el que no puede ser nombrado, Lord Voldemort.

Pero no fue fácil llegar a este punto donde la saga ha dejado una marca en todos los fanáticos y hasta en los muggles (personas no mágicas) ya que a novela fue rechazada por varias editoriales, 12 concretamente, hasta que la británica Bloomsburry se decidió a publicarla el 26 de junio de 1997, un año más tarde llegaría a Estados Unidos. Tal fue el éxito que tuvo la historia del niño mago que sobrevivió en la mitad del planeta que Rowling vendió los derechos en 1999 de sus cuatro primeras entregas, marcando así a toda una generación.

Chris Columbus, todo un experto en el cine familiar con éxitos como “Mi pobre angelito”, fue el encargado de llevar a la gran pantalla el universo mágico de las dos primeras cintas de Harry Potter. Aceptó el encargo después de que su hija le insistiera constantemente.

Para el papel principal se eligió a Daniel Radcliffe, quien con tan solo once años estaba a punto de convertirse en una celebridad a nivel mundial, al igual que sus compañeros de reparto: Emma Watson como Hermione Granger, Rupert Grint en la piel de Ron Weasley y Tom Felton en el papel de Draco Malfoy.

El primer candidato para ser Harry Potter fue el actor Joel Osment, conocido por su papel en “The Sixth Sense”. Sin embargo, una de las exigencias que puso Rowling cuando vendió los derechos es que todos los actores tenían que ser británicos, por lo que el joven fue descartado por ser estadounidense.

No solo el cumpleaños 20 de la película es lo que ha resonado en los últimos días ya que a principios de este mes, el director Chris Columbus dijo que los actores originales se encuentran en el momento perfecto para grabar la cinta del libro “Harry Potter y el legado maldito” una historia que sucede 19 años después de lo sucedido en » Harry Potter y las reliquias de la muerte”. Cabe mencionar que el libro fue llevado al teatro hace unos años, por lo que la idea no suena tan descabellada y sin duda emocionó a todos los fans.

Por último, en México se volvió a exhibir en cines la primer película del mago mas conocido y querido del mundo, lo cual tiene felices a todos los “Potterheads” que crecieron con esta mágica historia.

Van Gogh Expo