fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

Cine Francés al alcance de la era digital

por | Ene 12, 2022

Las obras de My Film French Festival estarán disponibles en Apple TV a partir del 14 de enero.


El My French Film Festival arrancó en 2011 con una consigna: traer a México la belleza del cine francés totalmente en línea. Así, mucho antes de que la pandemia por Covid-19 cambiara el paradigma, este evento concretó las bases para exponer lo mejor del séptimo arte a través de la era digital.

Benoit Martin, agregado audiovisual de la embajada de Francia, explicó que en sus inicios el evento se aprovechó de la tecnología y posteriormente de las plataformas, puesto que la gente ansiaba ver los últimos estrenos desde su hogar.

Por supuesto, el vocero indicó que entiende la labor de las cadenas cinematográficas que luchan por mantenerse abiertas, pero el propósito de compartir estos proyectos fílmicos es que los espectadores disfruten de la mirada y lenguaje francófono.

Te puede interesar: Documental de Carmen Aristegui llega a la Cineteca Nacional

Los títulos que se incluyen vienen con subtítulos y se seleccionan de acuerdo a los siguientes criterios: «Son películas recientes (a excepción de dos cintas que se estrenaron en 2020) que han sido estrenadas en las salas de cine de Francia. Se trata de encontrar el equilibrio para que el público disfrute de las obras», destacó Martin.

La diversidad de su reportorio incluye casi todos los géneros, entre ellos la comedia, ficción, animación, documental y drama. De igual forma, persisten producciones aptas para todo el público, ejemplo de ello es el título Calamity, dirigido por el ganador del Óscar, Rémi Chayé, un western animado que revive los vestigios del siglo XIX mediante la voz de una niña. «Es una comedia, una película de aventura y empoderamiento femenino», indicó Benoit.

Bajo el estandarte de la diversidad, el festival pretende conectar dos culturas que se asemejan mucho entre sí. Además, el agregado audiovisual asegura que los mexicanos (y el mundo entero) mantienen un amplio interés por descubrir la forma en que la cuna de la Torre Eiffel crea historias.

«El público mexicano puede entender los guiones, historias, la interpretación de los autores franceses sin ninguna dificultad. Lo que se agradece muchísimo es la curiosidad que tiene el público de México para consumir estas películas que no tienen el mismo nivel de promoción», añadió el portavoz.

La prueba más fidedigna está en las 13 millones de visualizaciones que My Film French Festival logró el año pasado, dado que distribuyeron su catálogo en más de 200 territorios.

La muestra comenzará el 14 de enero y culminará el 14 de febrero; las obras estarán disponibles en múltiples plataformas como Apple TV. Éstas se someterán a la crítica de un jurado que seleccionará las mejores tramas. El público también podrá elegir su favorita a través de la página oficial.

TLD

Otras Noticias

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram